Barbosa arremete contra Profeco por “inútil”; Sheffield responde y lo llama “demente”

Barbosa arremete contra Profeco por “inútil”; Sheffield responde y lo llama “demente” - Barbosa y Sheffield
Barbosa y Sheffield. Fotos: Especial

Miguel Barbosa exigió a titular de Profeco ponerse a trabajar y a dar resultados sancionando abusos o que mejor renuncie a su cargo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que en Puebla la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no revise los precios para rellenar los tanques de oxígeno y calificó a la dependencia como “inservible e inútil”.

En conferencia de prensa, el gobernador manifestó que lo mejor sería que  cerrara y se fuera de la entidad ante la omisión para atender los abusos contra los enfermos de COVID-19.

No actúa en absoluto, están de confinamiento, están de cuarentena en la Profeco, y a la sociedad que se aprovechen de ella”, acusó.

Tras conocer de las declaraciones de Barbosa, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, manifestó que las acciones de profeco “son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el gobernador Barbosa esté desinformado o ya sufra demencia”.

“No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra Profeco”, comentó.

Agregó que no ha mantenido comunicación con el gobernador de Puebla desde la campaña del 2018; “porque nunca lo ha permitido”.

“Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste, en la extensión 2330 espero su llamada”, expresó.

 

Ricardo Sheffield, celebro que por primera vez ponga atención en lo que ocurre en Puebla, ya en otra ocasión le hemos expresado la inconformidad de mi gobierno por las nulas acciones de la institución que usted mal dirige”, reviró el mandatario poblano en redes sociales.

Apuntó que él y su “pensamiento demente” son adversarios de la Cuarta Transformación.

Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie”, arengó.

Consumidores en Puebla han reportado que el oxígeno se ha encarecido hasta en 35 mil pesos el tanque grande, mediano en 18 mil y el chico en 11 mil pesos.

Apuntaron que el rellenado les cuesta de 4 a 5 mil pesos y lo consumen según lo graves que estén sus familiares enfermos de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

miguel barbosaoxígenoprofecoRicardo Sheffieldventa
Menú de accesibilidad