Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Barberos del Edomex bloquean Periférico Norte, en Naucalpan
Foto de @luismiguelbaraa

Un grupo de barberos del Estado de México bloquearon esta mañana el Periférico Norte en dirección a la Ciudad de México, justo a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan.

Los inconformes exigen a la Fiscalía del Estado de México la reapertura de sus locales comerciales, tras concretarse el Operativo Atarraya de la semana pasada.

Los barberos denunciaron que durante dicho operativo las autoridades mexiquenses sembraron evidencias falsas en sus locales.

En dicha zona de Periférico Norte se registra un fuerte caos vial.

Fuerzas federales y del Estado de México aseguraron la semana pasada un total de 312 barberías y estéticas de la entidad, en el marco de la Operación Atarraya.

El operativo fue coordinado por el Gabinete de Seguridad federal y autoridades mexiquenses, quienes detallaron que dichos comercios estaban vinculados con grupos delictivos.

Los locales donde fueron aseguradas dichas barberías y estéticas fueron Atizapán de Zaragoza, Chalco de Díaz, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl y Nicolás Romero.

Tambien en San Mateo Atenco, Tecámac, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.

Con información de López-Dóriga Digital