Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de Trump pide por tercera vez al Supremo restringir el voto por correo
Las restricciones que el Gobierno de Trump desea imponer al voto por correo buscan modificar cómo se celebran las elecciones federales
Entretenimiento “Hasta el próximo contacto”: fans de Camilo Séptimo rinden homenaje a ‘Honas’ en el Ángel de la Independencia
Fans de la banda Camilo Séptimo se reunieron en el Ángel de la Independencia para rendir homenaje a Jonathan Meléndez, asesinado junto a su familia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Entretenimiento ¿Ricky Martin se une al regreso de Menudo?
Ricky Martin entró al grupo Menudo con 12 años y se despidió a los 17. Dado que fue su "mejor escuela", aborda la posibilidad de unirse a la gira
Bárbara se convierte en huracán categoría 1, pero se aleja de las costas mexicanas
Foto de SMN

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Barbara” se intensificó y pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 1, en el Océano Pacífico, detallando que se localiza a mil 560 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, asegurando que no afectará las costas del país.

El meteoro se desplaza hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, y rachas de 165 kilómetros por hora.

Por la mañana y aún como tormenta tropical,  Barbara continuaba avanzando por el Pacífico y alejándose de las costas mexicanas.

Barbara se formó este domingo en el Pacífico y en los próximos días se espera que la potencia del ciclón aumente hasta llegar a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, cuando ya esté a casi 2 mil kilómetros de las costas mexicanas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que podría alcanzar la categoría 3 para este martes 2 de julio.

Barbara es el segundo ciclón tropical de la temporada de huracanes del Pacífico, que comenzó la semana pasada con Alvin, que llegó a categoría 1 pero perdió fuerza enseguida.

El SMN prevé la formación de 19 ciclones en el océano Pacífico para esta temporada, once de los cuales pueden llegar a ser huracanes y, de estos, seis tendrán una categoría de entre 3 y 5.

En tanto, en el océano Atlántico se formarán hasta 14 ciclones: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa y Néstor. Ocho de estos fenómenos meteorológicos se convertirán en huracán.

La temporada de ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, el pasado año se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE