Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Banxico acepta disculpas de López Obrador tras “madruguete”
Banco de México Banxico. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El Banco de México (Banxico) aceptó las disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador por adelantar el anuncio del incremento de la tasa de interés interbancaria.

¡Claro! Por supuesto que sí”, dijo Irene Espinosa Cantellano, subgobernadora del banco central, cuando la prensa la cuestionó al respecto.

Espinosa Castellano manifestó que el ‘madruguete’ de López Obrador claramente fue un desconocimiento y no tuvo otra intención.

Dio un mensaje muy claro en el sentido de que había recibido información que  no sabía que todavía no era pública. No hubo ningún tipo de interferencia, mucho menos en las decisiones del banco y creo que eso es lo más importante, asegurar que sigamos teniendo decisiones y posiciones independientes y autónomas”, expresó.

Recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de incremenntar la tasa. Pensé que ya se había hecho público, y hoy en la mañana hablé del tema. Reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, expresó el presidente durante la 85 convención bancaria, que se realizó desde Acapulco, Guerrero.

El presidente de la República desató la controversia la mañana de este miércoles al revelar el aumento a la tasa de interés interbancaria, un hecho inédito que desató alertas sobre la autonomía del banco central.

López Obrador ha nombrado a cuatro de los actuales cinco miembros de la Junta de Gobierno, incluyendo a Rodríguez Ceja, quien desató acusaciones de la oposición de no contar con experiencia en política monetaria.

Con información de López-Dóriga Digital