Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Bantú estaba clínicamente sano: director de Facultad de Veterinaria UNAM

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Francisco Suárez Güemes, director de Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, quien realizó un estudio histopatológico de los restos del gorila Bantú.

El doctor Suárez Güemes aseguró que el gorila Bantú gozaba de buena salud pues no presentaba ningún signo de enfermedad, pero después del estudio histopatológico se le encontró fibrosis.

En el estudio se encontraron en diferentes órganos “lesiones las cuales la fibrosis miocárdica”, que desarrolla lesiones en el corazón, lo cual puede alterar el funcionamiento del órgano. Además encontraron lesiones pequeñas y parásitos.

Sin embargo, el gorila estaba “clínicamente sano” por lo que los cuidadores procedieron a aplicar la anestesia, que le provocó la muerte.

El director de la Facultad de la UNAM dijo que no se puede afirmar que haya sido una negligencia médica de cómo trataron al gorila Bantú, pues no participaron en necropsia ni en protocolos.

El estudio se realizó con pedazos de los órganos de Bantú para analizarlos.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Francisco Suárez Güemes, director de Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM