Minuto a Minuto

Nacional Aseguran casi dos millones de cigarros ilegales en el AICM provenientes de Asia
Los cigarros asegurados por fuerzas federales en el AICM provenían de dos cargamentos procedentes de China y Corea
Internacional Trump afirma que EE.UU. ganó a Irán, pase lo que pase en las negociaciones en Pakistán
"Desde el punto de vista de Estados Unidos, ganamos", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de viasjar a Florida
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para 11 alcaldías hoy sábado 11 de abril de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el sábado 11 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Banco Mundial nombra directores globales a Arturo Herrera y Luis Felipe López
Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda. Foto de archivo.

El Banco Mundial nombró a los mexicanos Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Luis Felipe López-Calva como directores globales de Gobierno así como de Pobreza y Equidad, respectivamente.

Lo anterior fue informado en redes sociales por Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), quien felicitó a los nuevos directores globales del Banco Mundial.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad”, explicó.

“Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, agregó el subgobernador de Banxico en su cuenta de Twitter.

Herrera Gutiérrez vuelva al Banco Mundial luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador retirara en agosto pasado sin explicación la propuesta que había enviado al Senado para nombrarlo como gobernador del Banco de México. Actualmente. El exsecretario de Hacienda se encontraba impartiendo clases en el Colegio de México.

Luis Felipe López-Calva era el director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual apoya esfuerzos de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado a alcanzar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con información de López-Dóriga Digital