México perdió la oportunidad de contar con Arturo Herrera al frente de Banxico, lamenta Gerardo Esquivel
Fotos: Especial

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), lamentó el retiro de la propuesta para que Arturo Herrera dirija el Banco de México (Banxico).

Arturo es un extraordinario servidor público, un gran economista y una excelente persona. Lamento mucho que el país se haya perdido la oportunidad de contar con él en un puesto de tanta responsabilidad”, expresó Esquivel en su cuenta de Twitter.

Este martes, el propio Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le había notificado la semana pasada “que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México” (Banxico).

Este martes el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que desde agosto el presidente López Obrador retiró la propuesta para que Arturo Herrera formara parte de la Junta de Gobierno, y posteriormente gobernador, del Banco de México.

En agosto, Gerardo Esquivel protagonizó una polémica con el presidente López Obrador por el uso de activos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con información de López-Dóriga Digital