Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Banco del Bienestar inicia operaciones
Inicio de operaciones del Banco del Bienestar. Foto de @bbienestarmx

El Banco del Bienestar inició operaciones tras la develación de una placa conmemorativa, acto presidido por su director general Rabindranath Salazar Solorio y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

La transformación de Bansefi en el Banco del Bienestar tiene por objetivo que los beneficiaros de programas sociales reciban los apoyos económicos sin intermediarios, a través de una tarjeta personalizada.

Con la construcción de sedes bancarias en cada ‘rincón del país’ se atenderá a los mexicanos más vulnerables, expresó Salazar Solorio.

Banco del Bienestar inicia operaciones - asistentes-a-la-develacion-de-placa-conmemorativa-del-banco-del-bienestar
A la develación de la placa del BB asistieron los titulares de la SFP, SE y Sader. Foto de @bbienestarmx

“En estos pocos meses, el 50 por ciento de los beneficios que se distribuyen se dan por medio de una tarjeta con un chip, de manera segura. Esto evita graves problemas que teníamos: uno, el de corrupción, y otro el tema de inseguridad”, dijo el director de la entidad financiera.

Se prevé que para 2024, más de 20 millones de mexicanos que viven en condiciones de marginalidad reciban los apoyos sociales a través del Banco del Bienestar.

La nueva institución bancaria tendrá como lema “El banco de los mexicanos” y su creación ocurrió gracias a reformas y adiciones de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

Con información de López-Dóriga Digital