Banco de niebla afectó 156 vuelos en el AICM

Banco de niebla afectó 156 vuelos en el AICM - Foto de ForoTV
Foto de ForoTV

El AICM informó que 13 vuelos de salida fueron cancelados, mientras que 38 despegues y 71 aterrizajes fueron demorados

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que un total de 156 vuelos fueron afectados por la suspensión de operaciones de este miércoles, derivado del banco de niebla que se registró en la zona de la terminal aérea.

De acuerdo con información de la terminal, 34 vuelos de llegada fueron desviados a aeropuertos alternos como Acapulco, Puerto Vallarta, Querétaro, Cancún, Monterrey, León, Toluca, Morelia y Villahermosa.

Además, 13 vuelos de salida fueron cancelados, 38 despegues y 71 aterrizajes fueron demorados, luego de más de cuatro horas de la suspensión de servicio.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó que a las 08:20 h se restablecieron los aterrizajes, reanudando así completamente las operaciones, aunque recomendó a los usuarios mantener comunicación con su aerolínea para saber el estatus de su vuelo.

La empresa Aeroméxico informó en su página que debido al fenómeno natural 70 vuelos naciones e internacionales registran algunas afectaciones, por lo que recomendó a sus clientes consultar el estatus de tu vuelo por WhatsApp al teléfono 55 51-33-40-00 o en Call Center 51-33 40-00.

En tanto, Interjet y Volaris recomendaron a sus usuarios verificar el estatus de sus vuelos a través de su aplicación.

Con información de Notimex

AICMbanco de nieblavuelos