Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Enfrentamiento en Chiapas deja saldo de dos muertos y siete heridos
La tarde del viernes 24 de abril de 2026 se registró un enfrentamiento entre los municipios de Nicolás Ruiz y Venustiano Carranza, Chiapas
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Nacional Un día como hoy: 25 de abril
Un día como hoy 25 de abril, pero de 1927, nace la novelista española Socorro Téllez López, mejor conocida como "Corín Tellado"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 19 al 25 de abril de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Baltasar Garzón se une a defensa de Alejandro Gutiérrez, extesorero del PRI
Foto de internet

El jurista español Baltasar Garzón se unió a la defensa de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI durante la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones, quien es acusado de desvío de recursos.

En entrevista para Grupo Fórmula, Antonio Collado, abogado de Gutiérrez, indicó que “se está incorporando al equipo de abogados el licenciado Baltasar Garzón con la finalidad de que pueda tomar el caso a nivel internacional”.

Baltasar Garzón se une a defensa de Alejandro Gutiérrez, extesorero del PRI - baltazar-garzon1-1024x607
Foto de internet

Garzón fue juez en España y llevó varias investigaciones de relevancia de 1988 a 2012, como casos de terrorismo, además de que encerró a Pinochet. Desde hace varios años se dedica a dar asesoría internacional.

Collado explicó que ya le enviaron a Garzón el expediente y señaló que se presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues Alejandro Gutiérrez no ha sido trasladado a un penal federal.

Con información de Milenio