Minuto a Minuto

Internacional Periodista que encaró ataque a canal de televisión de Ecuador decide exiliarse por temor
El periodista José Luis Calderón decidió exiliarse por temor a la violencia en el país y la falta de garantías para ejercer la profesión
Economía y Finanzas Analistas privados estiman recorte a la tasa de interés por Banxico en junio
Se prevé un segundo recorte de 25 puntos base en el año, como el que ocurrió en marzo pasado, tras un año de mantener en 11.25 por ciento la tasa de referencia
Nacional Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, denunció que un grupo de pobladores del Rodeo instaló un bloqueo para negar el acceso de personal de gobierno para atender el incendio
Nacional ¿Cuándo son las elecciones?, una de las preguntas más googleadas en el tercer debate
¿Qué googlearon los mexicanos durante el tercer debate presidencial? destaca ¿Cuándo son las elecciones? y nearshoring
Internacional Biden libera un millón de barriles de gasolina para bajar los precios antes de elecciones
Biden anunció la liberación de un millón de barriles de gasolina en un intento por reducir los precios antes de la temporada de verano
Balean a hijo de candidato de Morena a la alcaldía de Metepec, Edomex
Óscar Ruiz Díaz. Foto de Facebook

Óscar Ruiz Díaz, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la alcaldía de Metepec, en el Estado de México, aseveró que su hijo fue llevado a un hospital tras ser herido de tres balazos presuntamente realizados por policías municipales.

Por medio de redes sociales, Ruiz Díaz difundió imágenes del estado de salud de su hijo, y responsabilizó de esta agresión al alcalde con licencia, Fernando Flores, quien busca la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por Metepec.

Ya está mi hijo en el hospital con tres impactos de bala que le dio la policía municipal (de Metepec)”, indicó.

“Me da coraje e impotencia y responsabilizo a Fernando Flores por la agresión a mi hijo, por eso no acepté las medidas de protección para mí por la Policía Municipal. Esta es la inseguridad que vivimos todos”, indicó.

He sido informado que elementos de la policía municipal de Metepec dispararon deliberadamente a mi hijo Alexei atentado contra su vida, desconozco los detalles sin embargo responsabilizo a Fernando Flores Fernández, al gobierno municipal de Metepec a la dirección de seguridad pública a cargo de Jesús Alberto Ramírez Manzur y a los policías involucrados en este incidente, además de si algo le llega a suceder a mi familia, a mi equipo y a un servidor. Basta de la misma inseguridad que nos aqueja a todos los pobladores. Los mantendré informados.

Publicado por Oscar Ruiz Diaz en Sábado, 11 de mayo de 2024

Alexei, hijo del candidato morenista, contó la forma en que presuntamente fue agredido por los agentes municipales en la localidad de San Lorenzo Coacalco.

“Un vehículo oficial me chocó frontal, no prendió en ningún momento las luces ni nada, no hizo ningún ruido, me chocó y luego luego que me bajé empezaron a disparar. Por reacción, corrí y cuando me agarraron me golpearon, y después un servidor público me dijo que me iba a matar y a toda mi familia”, apuntó el joven, quien fue trasladado a un hospital local.

Ruiz Díaz convocó una marcha este sábado pro la tarde para exigir justicia por la agresión a su hijo.

La Presidencia Municipal de Metepec apuntó en una tarjeta informativa fue el hijo del candidato quien disparó primero a los oficiales, quienes tuvieron que repelar la agresión.

“Alrededor de las 4:00 h, elementos de la Policía Municipal ubicaron un vehículo en actitud evasiva, y al mantener la vigilancia de la unidad, detectaron dos personas que trepaban a una propiedad”, expuso.

“Al percatarse de la presencia policiaca, una de ellas, subió al vehículo y se dio a la fuga, lo que originó una persecución desde la calle Hacienda La Quemada, en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez hasta San Lorenzo Coacalco, donde impactó de frente contra una unidad de la Policía Municipal. Al bajar del Versa, la persona apuntó y disparó a los elementos policiacos”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital