Minuto a Minuto

Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Balean a hijo de candidato de Morena a la alcaldía de Metepec, Edomex
Óscar Ruiz Díaz. Foto de Facebook

Óscar Ruiz Díaz, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la alcaldía de Metepec, en el Estado de México, aseveró que su hijo fue llevado a un hospital tras ser herido de tres balazos presuntamente realizados por policías municipales.

Por medio de redes sociales, Ruiz Díaz difundió imágenes del estado de salud de su hijo, y responsabilizó de esta agresión al alcalde con licencia, Fernando Flores, quien busca la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por Metepec.

Ya está mi hijo en el hospital con tres impactos de bala que le dio la policía municipal (de Metepec)”, indicó.

“Me da coraje e impotencia y responsabilizo a Fernando Flores por la agresión a mi hijo, por eso no acepté las medidas de protección para mí por la Policía Municipal. Esta es la inseguridad que vivimos todos”, indicó.

He sido informado que elementos de la policía municipal de Metepec dispararon deliberadamente a mi hijo Alexei atentado contra su vida, desconozco los detalles sin embargo responsabilizo a Fernando Flores Fernández, al gobierno municipal de Metepec a la dirección de seguridad pública a cargo de Jesús Alberto Ramírez Manzur y a los policías involucrados en este incidente, además de si algo le llega a suceder a mi familia, a mi equipo y a un servidor. Basta de la misma inseguridad que nos aqueja a todos los pobladores. Los mantendré informados.

Publicado por Oscar Ruiz Diaz en Sábado, 11 de mayo de 2024

Alexei, hijo del candidato morenista, contó la forma en que presuntamente fue agredido por los agentes municipales en la localidad de San Lorenzo Coacalco.

“Un vehículo oficial me chocó frontal, no prendió en ningún momento las luces ni nada, no hizo ningún ruido, me chocó y luego luego que me bajé empezaron a disparar. Por reacción, corrí y cuando me agarraron me golpearon, y después un servidor público me dijo que me iba a matar y a toda mi familia”, apuntó el joven, quien fue trasladado a un hospital local.

Ruiz Díaz convocó una marcha este sábado pro la tarde para exigir justicia por la agresión a su hijo.

La Presidencia Municipal de Metepec apuntó en una tarjeta informativa fue el hijo del candidato quien disparó primero a los oficiales, quienes tuvieron que repelar la agresión.

“Alrededor de las 4:00 h, elementos de la Policía Municipal ubicaron un vehículo en actitud evasiva, y al mantener la vigilancia de la unidad, detectaron dos personas que trepaban a una propiedad”, expuso.

“Al percatarse de la presencia policiaca, una de ellas, subió al vehículo y se dio a la fuga, lo que originó una persecución desde la calle Hacienda La Quemada, en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez hasta San Lorenzo Coacalco, donde impactó de frente contra una unidad de la Policía Municipal. Al bajar del Versa, la persona apuntó y disparó a los elementos policiacos”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital