Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Balean en la cabeza a pasajero en el Metro
Foto de @vialhermes

La noche de este jueves, usuarios de redes sociales reportaron un ataque a balazos en la estación del Metro Romero Rubio de la Línea B.

Balean en la cabeza a pasajero en el Metro - Disparo-riña-Línea-B-metro-2
Foto de @vialhermes

De acuerdo con testigos, tras una riña, un hombre sacó un arma de entre sus ropas y le disparó a otro que viajaba en el vagón.

Balean en la cabeza a pasajero en el Metro - Disparo-riña-Línea-B-metro-4
Foto de @tritonazteca11

Al lugar arribó un paramédico para tratar de atender a la víctima, de quien se desconoce su identidad salvo que tiene aproximadamente 35 años y fue trasladado al hospital de Balbuena.

Balean en la cabeza a pasajero en el Metro - romero-rubio-768x1024
Foto de @HolaVenus

La circulación del convoy se detuvo momentáneamente por la movilización policíaca.

Balean en la cabeza a pasajero en el Metro - Disparo-riña-Línea-B-metro-5
Foto de @tritonazteca11

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo indicó que la detonación escuchada al interior del vagón era por un petardo lanzado tras la riña.

Balean en la cabeza a pasajero en el Metro - comunicado-baleado-Metro

Balean en la cabeza a pasajero en el Metro - Disparo-riña-Línea-B-metro-3
Foto de @vialhermes

Minutos después del comunicado del Metro, la Procuradurúa General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la Línea B del Metro.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por la riña dentro de un vagón en la estación Romero Rubio de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde confirmaron que un hombre fue agredido con un disparo de arma de fuego.

El agraviado, añadió PGJ en un comunicado, fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital, tras la riña con tres hombres. Mientras que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas integra la indagatoria iniciada por el delito de tentativa de homicidio.

La Policía de Investigación (PDI) realiza la búsqueda de los agresores, quienes supuestamente huyeron durante la confusión.

Redacción