Balean camioneta del rector de la UAGro en Acapulco

La tarde del viernes fue baleada la camioneta del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán. El rector no iba a bordo del vehículo.

El director de Comunicación Social de la UAGro, Cuauhtémoc Saavedra, dijo a Quadratín que los hechos ocurrieron en Acapulco, aunque pidió más tiempo para confirmar detalles de la ubicación.

Dijo que en el vehículo blindado solo viajaba el chofer, quien salió ileso del ataque de hombres armados que lo interceptaron y le habrían disparado en al menos tres ocasiones.

Javier Saldaña Almazán. Foto de Internet

De acuerdo con imágenes que ya circulan en redes sociales, la camioneta presenta impactos en la parte trasera, en el medallón.

Saldaña Almazán descartó un ataque directo y dijo que pudo ser una agresión circunstancial. No obstante reconoció los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo Flores y del gobierno federal en materia de seguridad.

En un mensaje “a los compañeros universitarios”, el rector de la UAGro precisó que los atacantes iban a bordo de dos coches, un Bora y un Jetta, y que su chofer “afortunadamente se encuentra bien”.

Con información de Quadratín