ÚLTIMA HORA El Senado avala en lo general Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones 2024
Elecciones 2024
Balean a mujer en la Benito Juárez; celular frena proyectil que iba contra su pecho
Balean a mujer en la Benito Juárez; celular frena proyectil que iba contra su pecho. Foto de Unsplash

El pasado miércoles, fue baleada una mujer afuera del colegio de su hija en la alcaldía Benito Juárez, una de las balas que iba dirigida a su pecho pegó contra su celular y éste le salvó la vida.

La mujer denunció a su expareja como el autor intelectual del ataque que sufrió. Un juicio por la pensión y la custodia de su hija, de tres años de edad, sería el motivo.

La víctima, de nombre Rosaura, afirmó que el pasado noviembre ya había sigo golpeada por unos agresores  afuera del kínder de su hija.

En esa ocasión intentó levantar la demanda en la Procuraduría capitalina, pero el Ministerio Público le dijo que no era nada grave, que sus lesiones sanaban en menos de 15 días y que mejor fuera a levantar una queja con un juez cívico. Dos meses después, fue atacada a balazos.

“En noviembre fui al Ministerio Público y ahí me dijeron que las lesiones no eran graves y que tenía que acudir al juzgado cívico y dar los nombres de las personas que me golpearon… tengo mucho miedo, temo por mi vida, por la de mis hijos, no quiero ser un caso más de feminicidio”, declaró Rosaura a C4 Noticias MX.

Rosaura acusa a su expareja Jesús Gabriel Bermúdez González, quien sería sobrino del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, en la administración de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita.

“En todo momento he sufrido acoso por parte de mi expareja y sus empleados. Se la pasan vigilándome. Él me dijo que no me iba a dar nada y me iba a quitar a mi niña; que ya tenía arreglado todo con el juez; que el juicio se iba a tardar, lo que yo me quisiera gastar”, señala Rosaura.

Indicó que el miércoles por la mañana, afuera del colegio de su hija, cuando cruzaba la calle para subir a su auto, un hombre armado se le acercó, la baleó y luego escapó corriendo.

La bala que iba contra su pecho fue detenida por su teléfono.

“Me agaché y me cubrí con la puerta; el primer balazo lo recibió mi bolsa, pero como la traía cruzada en el pecho, la bala dio en el teléfono y eso me salvó”, relató.

Otra bala la impactó en la cadera, donde quedó alojada, los médicos le dijeron que no podían extraerla. “En lo que cabe estoy bien, podría estar muerta”, relató.

Durante nueve años, Rosaura y Jesús Gabriel Bermúdez mantuvieron una relación.

En diciembre de 2016 comenzaron los problemas, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo en su casa de la colonia del Valle, y le decomisó a él 20 millones de pesos.

La movilización federal se realizó en las casas seis, siete y ocho del conjunto habitacional Amores 1233. En su momento, se dijo, el dinero era del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, prófugo en aquel entonces.

Rosaura responsabiliza a Bermúdez González de lo que le pueda pasar.

Con información de C4NoticiasMX