Elecciones 2024
Elecciones 2024
Balean a dos personas en las instalaciones de la CROC en Nuevo León
Enfrentamiento en Croc de Nuevo león deja dos heridos - Foto de Twitter

Dos personas resultaron heridas por proyectil de arma de fuego luego de que se registró un enfrentamiento al interior de las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos en Nuevo León.

El reporte fue hecho a las autoridades por personal del lugar quienes de inmediato solicitaron la presencia de agentes de la policía y apoyo de una ambulancia pues una persona fue herida de manera directa y otra más por un disparo al aire.

Balean a dos personas en las instalaciones de la CROC en Nuevo León - st_1
Grupos rivales chocan en manifestacion en edificio de la Croc en Nuevo León – Foto de Twitter

El hecho se dio mientras era llevada a cabo una asamblea entre croquistas quienes se manifestaban ante el despido del líder de la dependencia.

El lesionado fue identificado como Concepción Jiménez, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar y sacaron al hombre entre un tumulto de manifestantes.

Se informó que otra persona resultó herida, de la cual no se revelaron sus generales.

A la sede de la CROC, acudió el Grupo Especial Antimotines para resguardar las instalaciones; los agentes mantenían sometidas y tiradas en el piso a unas 40 personas tras los hechos violentos.

Balean a dos personas en las instalaciones de la CROC en Nuevo León - CROC
Someten a manifestantes de la Croc – Foto de Twitter

Para el traslado de las personas a las instalaciones de la Policía Municipal se solicitó la presencia de un camión además de apoyo del agente del Ministerio Público para dar fe sobre el disparo de arma de fuego, además de asegurar dos pistolas que fueron encontradas.

Agentes de la Procuraduría de Justicia trasladaron un contingente del grupo de homicidios a la sede croquista y al hospital donde se encuentran las personas lesionadas para recabar datos.

Tras la manifestación que dejó como saldo dos heridos de bala, el dirigente croquista, César Serna de León, presuntamente destituido, arribó al edificio y responsabilizó de la agresión al también croquista Ricardo Castillo Gamboa.

Aseguró que este militante expulsado manipuló a Jorge Gloria, proclamado nuevo líder croquista, así como a Raúl Valle y Félix Coronado, para tratar quitarle liderazgo de la agrupación sindical.

Según los simpatizantes de Serna de León, ellos fueron los agredidos cuando llegaron al inmueble para tratar de recuperarlo, tras la toma por parte del grupo contrario.

Redacción