Elecciones 2024
Elecciones 2024
Balas perdidas dejan seis heridos en Sonora
Foto de internet

Durante los festejos de Año Nuevo, al menos seis personas resultaron lesionadas por balas perdidas en el estado de Sonora.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, urgió al Congreso de la entidad endurecer los castigos contra las personas que celebren con disparos al aire.

El pasado 25 de diciembre, un hombre de la tercera edad recibió el impacto de una bala perdida en San Luís Río Colorado.

El caso más grave es el de una niña de 11 años llamada Estefanía, quien fue alcanzada por una bala que atravesó el techo de su casa cuando dormía con sus hermanos en un colchón en la sala de su vivienda.

La pequeña, que presentaba la lesión en el pómulo derecho, fue trasladada al Hospital General de Agua Prieta; no obstante, por la gravedad de la herida, tuvo que ser llevada hasta el Hospital Infantil de Hermosillo, a 380 kilómetros, donde se reporta estable pero podría perder la vista en un ojo.

En la misma localidad, María del Carmen, de 65 años, resultó lesionada en un codo mientras se hallaba al interior de su domicilio.

Balas perdidas dejan seis heridos en Sonora - Disparo-al-aire
Foto de Archivo

En Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, dos niños de seis y nueve meses de nacidos también fueron alcanzados por proyectiles disparados al aire.

Además, la niña de seis años Analy Estefanía recibió un impacto de bala en el hombro; mientras que Christian Gildardo, de nueve años, resultó herido en el mismo lugar mientras jugaba con fuegos artificiales, ambos se encuentran fuera de peligro.

En Nogales, dos hombres, de 45 y 22 años, resultaron lesionados por arma de fuego; el primero, cuando dormía en su recámara, y el otro mientras se encontraba en la calle.

Una bala disparada al aire pierde paulatinamente su velocidad; no obstante, al caer retoma parte del impulso por la gravedad y es capaz de superar los 140 kilómetros por hora, logrando atravesar techos de casas y ser letales.

Cabe mencionar que en enero de 2015 un bebé murió tras recibir el impacto de un proyectil perdido en Huatabampo, Sonora.

Con información de Excélsior