Minuto a Minuto

Nacional Choque en la Autopista Siglo XXI deja siete muertos
Se registró un choque entre dos camionetas la mañana del sábado 9 de mayo de 2026 en la Autopista Siglo XXI
Nacional Sáciate
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional León XIV insiste en que no se explote el nombre de Dios para fines políticos o militares
León XIV apeló a una "responsabilidad compartida" de musulmanes y cristianos para hacer frente a las injusticias globales
Entretenimiento Místico revela que es ARMY y celebra con BTS tras función en la Arena México
Místico sorprendió al público al aparecer en la Arena México con una chaqueta de BTS, un gesto con el que dejó claro que forma parte del ARMY
Entretenimiento BTS en México: estas son las canciones sorpresa que las ARMY esperan escuchar en el segundo concierto
Entre las canciones sorpresa que más espera el ARMY destacan temas como Black Swan, Young Forever y Take Two, que podrían sumarse al encore de BTS
Balacera ocasiona el pánico en habitantes de Benjamín Hill, Sonora
Policías de Sonora durante un operativo. Imagen de archivo. Foto de @SonoraSeguridad

Una intensa balacera ocasionó el pánico en los habitantes del municipio de Benjamin Hill, en Sonora, la noche del jueves 2 de noviembre.

En redes sociales, se viralizaron varias grabaciones de la balacera. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales o personas heridas por esta balacera.

En los últimos días, medios locales han detallado que grupos de la delincuencia se han enfrentado por el control de la región norte y del desierto de Sonora.

Apenas la mañana del miércoles 1 de noviembre en la carretera federal número 15, en el tramo Santa Ana-Magdalena, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) repelieron un ataque armado por parte de integrantes del crimen organizado, lo que derivó un fuerte operativo en la zona.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseveró que dichos incidentes que se han presentado en la zona norte de la entidad tienen que ver con las bandas criminales, quienes buscan incrementar su influencia.

“Grupos criminales que buscan ampliar su zona de influencia y hemos incrementado la presencia de fuerzas estatales de seguridad, de la Policía Estatal, de la AMIC y, por supuesto, una participación siempre fundamental del ejército. Cuando se confrontan los grupos usualmente concentran sus fuerzas en varias zonas, no es, por supuesto, una presencia permanente”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital