Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Balacera en Mazamitla, Jalisco, deja tres muertos
Foto de Enrico Hänel para Pexels

La Fiscalía del estado de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación tras una balacera ocurrida en el Fraccionamiento Monteverde, municipio de Mazamitla, el cual dejó como saldo tres personas muertas.


En un comunicado este sábado, detalló que tras reportes al número de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió a dicho fraccionamiento, donde hizo el hallazgo.

“Localizando los cuerpos de tres personas las cuales presentaban heridas por disparo de arma de fuego, solicitando el mando y conducción del agente del Ministerio Público”, se lee en el documento.

Personal Ministerial y de Investigación acudieron de inmediato al lugar de la balacera en Mazamitla para iniciar con las investigaciones, así como en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar el levantamiento de los primeros indicios.

La Fiscalía estatal aseveró que se encuentra realizando las acciones correspondientes con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan establecer cómo ocurrieron los hechos así como para identificar a los posibles responsables.

Los cuerpos de las tres personas fallecidas serán trasladados a las instalaciones del IJCF con la finalidad de que se lleven a cabo los dictámenes periciales que marca la ley.

“Conforme se tengan mayores datos y se avance en las investigaciones se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital