Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 14 de septiembre de 2026 en México: Estados en donde se esperan lluvias fuertes
Canales de baja presión y la onda tropical 39 provocarán lluvias intensas en varios estados de la República Mexicana
Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Balacera en Tula deja un muerto y un herido
Foto de Quadratín

Una persona murió y otra resultó herida después de ser atacadas con disparos de arma en la zona centro del municipio de Tula de Allende la noche de este sábado.

De acuerdo con el reporte, al filo de la 23:30 horas. y mediante central de radio se recibió reporte de disparos en la calle Manuel Rojo del Río, por lo cual arribaron corporaciones policiacas, encontrando a un hombre que ya había muerto.

En el lugar se encontró un vehículo, camioneta pick up color negra con placas del estado de Jalisco, con impactos de proyectil.

Las corporaciones municipal, estatal y federal activaron operativo para dar con el o los responsables. Se informó a su vez de una persona lesionada durante el ataque.

El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Con información de Quadratín