Enfrentamiento armado en San Francisco del Rincón deja cuatro muertos

Enfrentamiento armado en San Francisco del Rincón deja cuatro muertos - Foto de @snipermx
Foto de @snipermx

Una balacera en el municipio de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, dejó como saldo cuatro muertos y ocho heridos

Una balacera registrada en el municipio de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, dejó como saldo cuatro muertos y ocho heridos.

De acuerdo con reportes, el enfrentamiento entre policías y civiles armados inició cerca de las 15:45 h de este miércoles, en la zona Centro de la localidad.

Héctor Rosiles, director de Seguridad Ciudadana del Municipio, confirmó a Milenio que por este hecho murió un oficial y tres más resultaron lesionados, mientras que perecieron tres civiles y cinco más resultaron heridos.

De acuerdo con el funcionario, se recibieron varias llamadas que alertaban sobre la presencia de sujetos armados a bordo de varias camionetas.

“Tuvimos un reporte de disparos de arma de fuego, a las 15:45 horas y nos dicen que hay disparos y hay lesionados en la calle Carranza y Allende, entonces fue muy rápido cuando quisimos reaccionar”, comentó Rosiles.

Elementos de la Policía Municipal fueron atacados por los civiles armados, “posteriormente (los sujetos) salen a la Aquiles Serdán hasta llegar al puente de ‘Las Ovejas’ y agarran lo que es el bulevar de ‘El Maguey’ y ahí se encuentran con una de nuestras unidades y les hacen unas detonaciones y nos lesionan a cuatro policías, y uno que desgraciadamente perdió la vida”.

Se presume que los agresores robaron vehículos de ciudadanos y lograron escapar a pesar de los filtros de seguridad que se implementaron en las entradas y salidas del municipio de San Francisco del Rincón y ciudades aledañas.

El titular de Seguridad Ciudadana del Municipio informó que los lesionados fueron trasladados a varios hospitales del municipio y de otras ciudades vecinas.

El funcionario señaló que entre los artículos resguardados hay armas de distintos tipos, cartuchos útiles y balas; también se aseguraron vehículos.

Luego de estos hechos, se montaron distintos operativos en el municipio y zonas cercanas, en los que participan la Gendarmería, la Fiscalía del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública Estatales, así como Policía MunicipalGuardia Nacional.

Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno de Guanajuato, informó que se han “intensificado los operativos y vigilancia en la zona” luego de la balacera.

Con información de López-Dóriga Digital

balaceradisparodisparosguanajuatoSan Francisco del Rincón