Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. lamenta la muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México deja escapar ventaja de dos goles y empata ante Benín
México hizo su debut en el Mundial Femenil Sub 20 Polonia 2026 este sábado 5 de septiembre ante su similar de Benín
Internacional Trump firma una orden para impulsar la eliminación de las protecciones del lobo gris mexicano
Durante su primer mandato, Trump ya había ordenado retirar al lobo gris de la lista federal de especies en peligro de extinción
Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Deportes Gran Premio de Italia 2026 de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El domingo 6 de septiembre se realizará en el circuito de Monza el Gran Premio de Italia 2026 de Fórmula Uno
Balacera en Puebla deja tres muertos y cuatro desaparecidos
Foto de Twitter

En el municipio de Huehuetlán El Grande, Puebla, se registró una balacera durante las primeras horas de la madrugada de este lunes, cuando un comando armado atacó a dos familias que se encontraban al interior de sus hogares, dedicadas al comercio y presuntamente víctimas de extorsión.

Según los primeros reportes, había un saldo de seis personas asesinadas, pero José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, dio a conocer esta mañana que la información confirmada es de tres personas muertas y cuatro desaparecidas.

Balacera en Puebla deja tres muertos y cuatro desaparecidos - tony-gali
José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla. Foto de Twitter

El mandatario señaló que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas y ordenó que busquen a las personas que desaparecieron.

En el lugar de los hechos se encuentran investigando la zona elementos de la policía estatal, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes buscan al cabecilla del comando armado, identificado como ‘El Cuije’.

Un familiar de las víctimas señaló que su hermano y sobrino perdieron la vida a manos de dicho comando, y que los habitantes resguardaban sus hogares con rifles de caza.

El 1 de agosto del 2016, el alcalde de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado a balazos cuando transitaba por la carretera que une a la comunidad El Aguacate .

Con información de 24 Horas