Balacera en Polanco deja un muerto

Una balacera afuera del antro Gravity, en Polanco, dejó a un joven muerto y al presunto homicida lesionado.

En la balacera, que se registró durante la madrugada del domingo, resultó herido un joven en el club nocturno; posteriormente perdió la vida en el hospital.

La persona muerta fue identificada como Carlos Páez Romo, de 21 años, sobrino del empresario Arturo Orozco González, propietario de la marca de Tortillas y Tostadas Moctezuma.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aquella noche, Carlos Páez y un grupo de amigos que lo acompañaban salieron a divertirse por la noche en la zona de Polanco.

Reportan que su tío, el empresario, les prestó su camioneta, una Chevrolet Tahoe color blanca, y además le ordenó a su escolta, un agente de la Policía Bancaria, identificado como Mario Cuadros, que los llevara al lugar.

El escolta llevó a todos los jóvenes al centro nocturno, donde este esperó afuera. Los informes de la PGJDF señalan que dentro del bar Carlos Páez tuvo un altercado con otra persona.

Cerca de las 2:10 de la mañana, cuando salieron los jóvenes rumbo a otro bar llamado Lucca, ubicado en la misma calle de Campos Elíseos, el hombre con el que había discutido Páez salió del Gravity detrás de ellos, y comenzó a agredirlo. Luego de que el ahora muerto le diera la espalda, el agresor le dio un balazo.

Y aunque el escolta de su tío, intentó defenderlo, sacó su arma y solo logró disparar y herir al agresor, pero finalmente éste escapó.

El guardaespaldas le disparó en dos ocasiones, pero el agresor finalmente logró escapar corriendo. Al ver a Carlos Páez herido, el agente Mario Cuadros lo cargó y se lo llevó en la Tahoe a la Cruz Roja de Polanco para que lo ayudaran.

Pese a ello, el joven murió durante la madrugada.

El antro Gravity se ubica en el edificio que antes ocupó el Hard Rock Cafe, en Campos Eliseos y Alejandro Dumas.

Redacción