Minuto a Minuto

Deportes Profeco alerta sobre fraudes y precios abusivos en venta de boletos para el Mundial 2026
La Profeco hico un llamado para hacer un consumo responsable con proveedores oficiales y autorizados en el Mundial 2026
Deportes “Les costará respirar”: ‘Checo’ Pérez advierte a Inglaterra previo al choque contra México
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez mandó un mensaje a la selección de Inglaterra de cara a su compromiso frente a México
Entretenimiento Arrancan en Nueva York las celebraciones de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Las celebraciones de la boda de Taylor Swift iniciaron con un cóctel y una recepción hasta la madrugada, según medios locales
Internacional Colapsa parcialmente un colegio en Caracas nueve días después de los potentes terremotos
El Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, en Caracas, colapsó sobre un barranco y dejó al menos un herido
Nacional Ciudad de México desplegará 40 mil servidores públicos para partido México-Inglaterra
También se reforzarán los controles de acceso al Ángel de la Independencia, principal punto de celebración del Mundial
Balacera en la México-Cuautla deja un muerto y un herido
Foto de Milenio

La detención de dos hombres terminó en una balacera con un presunto delincuente muerto por disparos de arma de fuego, además, un policía herido sobre la carretera México-Cuautla, de acuerdo con los primero reportes de autoridades.

Los hechos se registraron, a la altura del kilómetro 14 en la comunidad de San Andrés Metla cerca de las 9:00 h del miércoles en la zona de los volcanes del Estado de México cuando elementos estatales fueron agredidos por personas del sexo masculino a balazos.

Balacera en la México-Cuautla deja un muerto y un herido - balacera-mexico-cuautla
Foto de Quadratín

Los uniformados repelieron la agresión privando de la vida a uno de los asegurados, quien quedó a un costado de la vía, según las versiones los individuos se dedicaban a robar en la zona, pero en un descuido desarmaron a un oficial, a quien dejaron lesionado por proyectil de bala.

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil de Chalco para dar atención médica al uniformado y después de estabilizarlo llevarlo hasta un nosocomio al recibir al menos seis impactos, el asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación.

Hasta esta tarde, la Fiscalía General de Justicia estatal no tenía identificado a la víctima, las autoridades acordonaron la zona y realizaron labores de vialidad, mientras peritos hacían las diligencias necesarias para realizar el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta el anfiteatro.

Los homicidios dolosos en suelo mexiquense durante el primer trimestre del año subieron en más del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2017, al pasar de 471 a 527 de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Quadratín