Balacera en la Central de Abasto deja un muerto y tres heridos

Balacera en la Central de Abasto deja un muerto y tres heridos - Pasillo donde ocurrió el enfrentamiento. Foto de @isidrocorro
Pasillo donde ocurrió el enfrentamiento. Foto de @isidrocorro

La SSC capitalina informó que un policía frustró un asalto perpetrado contra un cuentahabiente en la Central de Abasto, en Iztapalapa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de Omar García Harfuch, frustraron el asalto a un cuentahabiente en el interior de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, en un hecho que dejó un muerto y tres lesionados.

De acuerdo con la dependencia capitalina, cerca de las 13:00 h un policía adscrito a la seguridad de la zona escuchó detonaciones al hacer su recorrido de vigilancia, por lo que de inmediato solicitó refuerzos y acudió al sitio donde posiblemente se realizaron los disparos.

En el sitio se percató que se encontraba un sujeto con visibles heridas en la pierna izquierda y brazo derecho, además de otros dos hombres, quienes también presentaban lesiones.

Además, a una distancia cercana observó el cadáver de una persona tirada en la cinta asfáltica, en medio del Pasillo 4 del área de carga y descarga de Legumbres, con manchas de sangre, por lo que se solicitó la presencia de los servicios de emergencia.

Tras entrevistar a los lesionados, se tuvo conocimiento que una de las personas lesionadas retiró una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria de la zona, y fue interceptado por un sujeto armado, quien lo quiso despojar del efectivo.

No obstante, un policía de la SSC se percató del hecho y enfrentó al posible criminal, quien disparó en repetidas ocasiones contra los presentes, lesionando al cuentahabiente, al policía y a un “diablero” de la Central de Abasto.

De acuerdo con los testigos, el hombre que murió en el hecho posiblemente participó en el intento de asalto. Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

De estos hechos se dio conocimiento al agente del Ministerio Público, quien iniciará con las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades.

Con información de López-Dóriga Digital

balaceraCentral de Abasto de Iztapalapaheridosmuerto
Menú de accesibilidad