Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Balacera en jaripeo de Morelos en festejos por el Día del Padre
Foto Captura de Pantalla.

Durante la presentación del grupo de regional mexicano “Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho”, ocurrida en el lienzo charro de Tlaquiltenango, por los festejos del Día del Padre, se desató una balacera que dejó como saldo una persona herida.

Cerca de las 3:00 h de este lunes ocurrieron detonaciones en la presentación del grupo oriundo de Sinaloa. Tras los balazos, los integrantes de la agrupación fueron resguardados, así como Enrique Alonso Plascencia, alcalde del municipio, así como sus homólogos de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, y el de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez.

Alonso indicó que la agresión ocurrió en los baños del lugar, donde un sujeto disparó en contra de otro, sin causarle heridas de gravedad.

Los integrantes de los Plebes del Rancho de Ariel Camacho fueron escoltados hasta sus vehículos para retirarse del lugar. Ello generó molestia entre los asistentes, puesto que las detonaciones ocasionaron crisis nerviosas y que la gente saliera a toda prisa del evento (donde hubo venta de alcohol sin restricción y había menores de edad) sin mayor resguardo.

Por su parte, en redes sociales, Alonso Plascencia informó sobre una persona herida de bala. No obstante, la Fiscalía Regional Surponiente negó tener reporte de alguna persona herida por impactos de bala, por lo que se desconoce si el presunto herido fue atendido por los servicios de emergencia o si acudió por sus propios medios a algún hospital.

Alonso Plascencia además lamentó lo ocurrido “en el jaripeo baile, es preocupante la situación de inseguridad en la que se encuentra Morelos”.

Ninguna autoridad estatal se ha pronunciado sobre el hecho.

Redacción