
Durante la presentación del grupo ‘Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho’ por los festejos del Día del Padre, se desató balacera
Durante la presentación del grupo de regional mexicano “Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho”, ocurrida en el lienzo charro de Tlaquiltenango, por los festejos del Día del Padre, se desató una balacera que dejó como saldo una persona herida.
Cerca de las 3:00 h de este lunes ocurrieron detonaciones en la presentación del grupo oriundo de Sinaloa. Tras los balazos, los integrantes de la agrupación fueron resguardados, así como Enrique Alonso Plascencia, alcalde del municipio, así como sus homólogos de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, y el de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez.
Alonso indicó que la agresión ocurrió en los baños del lugar, donde un sujeto disparó en contra de otro, sin causarle heridas de gravedad.
Los integrantes de los Plebes del Rancho de Ariel Camacho fueron escoltados hasta sus vehículos para retirarse del lugar. Ello generó molestia entre los asistentes, puesto que las detonaciones ocasionaron crisis nerviosas y que la gente saliera a toda prisa del evento (donde hubo venta de alcohol sin restricción y había menores de edad) sin mayor resguardo.
Por su parte, en redes sociales, Alonso Plascencia informó sobre una persona herida de bala. No obstante, la Fiscalía Regional Surponiente negó tener reporte de alguna persona herida por impactos de bala, por lo que se desconoce si el presunto herido fue atendido por los servicios de emergencia o si acudió por sus propios medios a algún hospital.
Alonso Plascencia además lamentó lo ocurrido “en el jaripeo baile, es preocupante la situación de inseguridad en la que se encuentra Morelos”.
Ninguna autoridad estatal se ha pronunciado sobre el hecho.
Redacción