Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Balacera en Guadalajara deja tres muertos y un herido
Foto: 24 horas

En Guadalajara, tres hombres murieron y otro resultó gravemente herido, cuando un comando armado irrumpió en un restaurante cerca del centro y abrió fuego contra ellos, informó la Fiscalía General del Estado.

“Sabemos por testigos que los agresores escaparon en una camioneta Ram doble cabina gris, eran cinco sujetos con sudaderas negras”, informó Camilo González, director de las Fuerzas de Seguridad de Guadalajara.

La noche del jueves, los hombres armados irrumpieron en el restaurante El Marqués, muy cercano a una plaza comercial, y “se dirigieron hacia una de las mesas del fondo donde estaban tres hombres, sus víctimas”, detalló un comandante policial de la fiscalía, que pidió el anonimato.

“Al tenerlos a corta distancia abrieron fuego en su contra y los tres murieron de forma instantánea. Otro hombre que estaba en una mesa contigua resultó herido de gravedad y fue llevado a un hospital privado”, explicó.

“Yo escuché entre 15 y 20 detonaciones, creí que eran cohetes o algo similar. Cuando me asomé, vi que la gente estaba corriendo para todos lados, fue cuando me di cuenta que eran balazos”, cuenta Hugo Díaz, mesero de un restaurante contiguo.

En octubre pasado, se desató una balacera en un bar de Zapopan, también en Jalisco. En este hecho resultó muerto un hombre.

En agosto, un grupo de hombres armados irrumpió en un bar del estado de Veracruz y asesinó a seis personas que estaban reunidas allí, entre ellas un jefe local del cártel Los Zetas y un periodista.

La violencia generada por los cárteles del narcotráfico y los operativos militares para combatirlos han dejado mas de 80 mil muertos y 22 mil desaparecidos en México desde 2006.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron el levantamiento de los cuerpos para practicar la autopsia correspondiente.

Con información de AFP y 24 horas