Balacera en concierto de banda en Sinaloa deja cinco muertos

Balacera en concierto de banda en Sinaloa deja cinco muertos

Se presentaba el grupo de regional Enigma Norteño en La Cruz de Elota cuando ocurrió una balacera al interior del Antro Bar La Trova 

En el municipio La Cruz de Elota, Sinaloa, al interior del bar La Trova, se registró una balacera mientras el grupo de música regional Enigma Norteño ofrecía un concierto, que dejó cinco personas muertas y dos lesionadas.

El hecho se registró aproximadamente a las 2:45 h del domingo en el recinto ubicado en la Avenida Gabriel Leyva Solano, colonia Centro. Cuatro personas, de acuerdo a versiones de testigos, propiciaron la agresión luego de una discusión, misma que terminó con ataques con arma de fuego.

 Versiones cruzadas

El bar La Trova, cuando anunciaba la presentación de Enigma Norteño.

Una primera versión recabada por el periódico El Debate señala que mientras la fiesta se realizaba con normalidad, tres jóvenes estaban en el baño cuando se encontraron con un cuarto más. Comenzó la discusión entre ellos, pasando de los insultos y golpes a los ataques con armas de fuego y disparos.

Las personas que murieron fueron identificados como José Mercedes Aragón Ayón, Marco Antonio Zepeda y Pilar Ayón Sánchez.

Una cuarta persona fue identificada como agente de la Policía Federal, Gerardo Martínez, quien falleció víctima de un disparo cuando era atendido en un hospital de la ciudad de Mazatlán.

La quinta persona fallecida se identificó como Pascual ‘N’, quien murió al interior del bar cuando era atendido por paramédicos de Protección Civil.

Balacera Enigma Norteño Sinaloa

Sin embargo, hay una segunda versión. Esta, obtenida por elementos de la Policía en el lugar, señalan que un comando armado ingresó por la fuerza al establecimiento.

Al ingresar, sometieron a cuatro personas y los llevaron a encerrar a los baños, donde les dispararon a quemarropa.

Luego de que salieran de los baños, una quinta persona encaró a los atacantes (el mismo que fue identificado como agente federal) y, antes de salir del centro nocturno, también lo atacaron a balazos.

Luego de huir, los agresores lesionaron a dos personas más, identificadas como Jesús Daniel Ordóñez Murillo, quien fue trasladado a un hospital en Culiacán, mientras que un segundo lesionado, aún no identificado, fue trasladado a la ciudad de Mazatlán, quedando internado en un hospital.

Con información de El Debate

sinaloa