Balacera deja al menos siete muertos en Oaxaca

Foto de Internet
Foto de Internet

El incidente ocurrió la madrugada del jueves, mientras los pobladores de San Juan Lachigalla celebraban un baile

Una balacera ocurrida la madrugada de este jueves dejó como saldo preliminar siete personas muertas en el municipio de San Juan Lachigalla.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jáuregui, confirmó el hecho ocurrido en este municipio del distrito de Ejutla de Crespo, en los límites de las regiones Valles Centrales y Sierra Sur.

Detalló que la madrugada de este jueves, los habitantes de San Juan Lachigalla realizaban un festejo en su municipio, cuando un grupo de individuos sin identificar comenzaron a disparar contra la gente reunida.

Foto de El Imparcial de Oaxaca

El secretario indicó que ya hay elementos de la SSPO y de la Fiscalía General de Oaxaca en el lugar, donde iniciaron las investigaciones. En un reporte preliminar, las autoridades municipales reportaron siete personas muertas, de quienes aún no se detallan sus datos generales.

Tuñón Jáuregui indicó que entre los muertos se reportaron algunos familiares del presidente municipal de San Juan Lachigalla.

Identifican a víctimas de balacera

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó sobre la identidad de las 7 personas asesinadas este jueves durante una balacera en el municipio de San Juan Lachigalla.
Las autoridades confirmaron el deceso de Marcial Melchor Pérez, de 60 años; Félix Melchor Ruiz, de 28 años; Luciano Melchor Ruiz, de 32 años; Miguel Ángel Melchor Ruiz; Jorge Antonio Melchor Ruiz, de 20 años, y Manolo Hernández Ruiz, de 29 años, todos ellos familiares del presidente municipal de San Juan Lachigalla, Rafael Melchor Ruiz.
Asimismo, murió un ciudadano del mismo municipio, identificado como Genaro Ruiz Torres, de 56 años.
De acuerdo con el reporte, la balacera ocurrió a la 01:00 h durante un baile en San Juan Lachigalla, cuando un grupo de individuos sin identificar llegó al lugar y comenzó a disparar contra los asistentes al festejo.
Elementos de la Policía estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y el Ejército acudieron al lugar.
La necropsia de ley de los cuerpos se realiza en el segundo piso del palacio municipal de San Juan Lachigalla, mientras peritos en criminalística, fotografía, legista y dactiloscopia iniciaron las indagaciones para dar con los responsables del ataque.

Con información de Quadratín

balaceraoaxaca