Balacera cerca de Palacio Nacional deja al menos cuatro muertos

Balacera cerca de Palacio Nacional deja al menos cuatro muertos - balacera
Foto de @c4jimenez

La balacera ocurrió en la esquina de Licenciado Verdad y Moneda, muy cerca de Palacio Nacional, donde turistas quedaron encerrados tras escuchar las detonaciones

La tarde de este sábado, en una vecindad cerca muy Palacio Nacional, se registró una balacera que dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos de gravedad.

Se reportó que la balacera ocurrió en la esquina de Licenciado Verdad y Moneda,

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que entre los muertos se encuentra el presunto agresor, quien fue abatido por un policía que arribó al lugar luego de la solicitud de emergencia.

En el lugar paramédicos certificaron el deceso del agresor y dos personas más; otra persona más mientras trasladaban a tres heridos a un hospital.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, un hombre ingresó a la vecindad a orinar y dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre sus ropas y disparara contra las personas.

Los vecinos hicieron el llamado de emergencia, por lo que un policía tuvo contacto con el presunto agresor, a quien le indicó que tirara el arma, pero hizo caso omiso y disparó contra el uniformado. El elemento lo abatió al repeler la agresión.

Turistas nacionales y extranjeros quedaron encerrados en Palacio Nacional, donde tras escuchar los disparos por arma de fuego, se decidió cerrar el recinto donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El C5 informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya se encuentran en el lugar, a donde también se dirige la unidad 663 del  CRUM y 060 DE ERUM en el lugar, así como la ambulancia 47 de la Cruz Roja.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

balacerapalacio nacional

Menú de accesibilidad