Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Bala perdida impacta en ojo de niña de seis años en Iztapalapa
Foto de Noticieros Televisa

Una niña de solo seis años de edad podría perder un ojo luego de ser impactada por una bala perdida la madrugada de este sábado en su casa, ubicada en la calle de Mafafa, ubicada en la colonia El Manto, de la alcaldía Iztapalapa

Al respecto, la madre de la menor, identificada como Victorina Martínez, explicó que “estábamos en nuestra casa, la niña ya estaba dormida; el techo es de lámina y le cayó la bala en el ojito“.

Añadió que tras esto la familia acudió rápidamente al Hospital Infantil de Iztapalapa, donde consideró que el personal no les brindó la atención adecuada pese a la gravedad del caso.

” A la niña le cayó una bala en el ojo, el ojo ya está el 90 por ciento perdido. Pero la bala la tiene en el maxilar, entonces, me dice el pediatra que no era una urgencia. Yo le digo cómo no va a ser una urgencia es una niña de seis años”, comentó.

Debido a esto, la familia y algunos vecinos decidieron bloquear la Calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Rojo Gómez desde las 03:30 h  para exigir el traslado de la niña a otro hospital donde le puedan brindar la atención requerida.

“El problema aquí es que la niña si necesita otro tipo de atención, sólo le dicen que no hay lugar y no hay lugar. Entonces, no sé qué se pueda hacer o a quién tengo que acudir para eso. Porque ahorita lamentablemente le tocó a mi hija, pero son muchos niños ya que los han matado por una bala perdida, entonces esa es mi petición”, afirmó Victorina.

El bloqueo se mantuvo durante varias horas y se retiró al amanecer.

Con información de Noticieros Televisa