Minuto a Minuto

Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
Nacional Clima hoy 13 de octubre: se esperan lluvias en todo el país
Este martes 13 de octubre se esperan lluvias en todo el país, incluyendo intervalos de chubascos en la CDMX
Bala perdida impacta en ojo de niña de seis años en Iztapalapa
Foto de Noticieros Televisa

Una niña de solo seis años de edad podría perder un ojo luego de ser impactada por una bala perdida la madrugada de este sábado en su casa, ubicada en la calle de Mafafa, ubicada en la colonia El Manto, de la alcaldía Iztapalapa

Al respecto, la madre de la menor, identificada como Victorina Martínez, explicó que “estábamos en nuestra casa, la niña ya estaba dormida; el techo es de lámina y le cayó la bala en el ojito“.

Añadió que tras esto la familia acudió rápidamente al Hospital Infantil de Iztapalapa, donde consideró que el personal no les brindó la atención adecuada pese a la gravedad del caso.

” A la niña le cayó una bala en el ojo, el ojo ya está el 90 por ciento perdido. Pero la bala la tiene en el maxilar, entonces, me dice el pediatra que no era una urgencia. Yo le digo cómo no va a ser una urgencia es una niña de seis años”, comentó.

Debido a esto, la familia y algunos vecinos decidieron bloquear la Calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Rojo Gómez desde las 03:30 h  para exigir el traslado de la niña a otro hospital donde le puedan brindar la atención requerida.

“El problema aquí es que la niña si necesita otro tipo de atención, sólo le dicen que no hay lugar y no hay lugar. Entonces, no sé qué se pueda hacer o a quién tengo que acudir para eso. Porque ahorita lamentablemente le tocó a mi hija, pero son muchos niños ya que los han matado por una bala perdida, entonces esa es mi petición”, afirmó Victorina.

El bloqueo se mantuvo durante varias horas y se retiró al amanecer.

Con información de Noticieros Televisa