Minuto a Minuto

Nacional Alejandro Moreno asegura que PRI no se aliará con la 4T para la reforma al Poder Judicial
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, detalló que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial tal y como se propone
Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Vida y estilo Murió en EE.UU. la terapeuta y educadora sexual Ruth Westheimer
La doctora Ruth Westheimer murió el viernes en su casa ubicada en Nueva York, según apuntó su publicista a medios de EE.UU.
Bajo vigilancia una zona de baja presión frente a Guerrero; podría evolucionar a Aletta
Imagen aérea de bañistas en una playa, el 29 de marzo de 2024, en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/ David Guzmán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero que se podría intensificar en el primer ciclón tropical en el Pacífico, que llevaría el nombre de Aletta.

Dicha zona de baja presión tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días.

Recordemos que estamos en temporada de lluvias, no bajemos la guardia y mantengamos todas las medidas preventivas“, manifestó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con la vaguada monzónica y dos zonas de baja presión con potencial ciclónico provocarán del 13 al 20 de junio un temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el oriente, sureste mexicano y la península de Yucatán, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

La titular del SMN, Alejandra Méndez Girón, indico en una conferencia que debido a la interacción de las dos bajas presiones se esperan acumulados de lluvias en el período del 13 al 20 de junio de la siguiente manera: Chiapas (700 a 800 milímetros (mm), Veracruz (450 a 500 mm), Tamaulipas y Puebla (350 a 400 mm), Hidalgo y Oaxaca (300 a 350 mm), Nuevo León y Querétaro (250 a 300 mm).

Además de San Luis Potosí, Quintana Roo y Tabasco (200 a 250 mm); Coahuila (150 a 200 mm); Estado de México, Campeche y Yucatán (100 a 150 mm) y Ciudad de México (75 a 100 mm).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE