
Un conductor de Uber se queja de la modalidad Pool debido a que ha tenido viajes de 14 kilómetros, ganando solamente 38 pesos
Las bajas en las ganancias en los conductores de Uber son estacionales, puesto que en las vacaciones de verano baja la demanda de servicio.
En entrevista para Adela Micha, el director de comunicación de Uber México para México, América Latina y el Caribe, Luis de Uriarte, habló sobre las demandas de los choferes de Uber.

Luis de Uriarte aseguró que en verano la demanda es menor debido a que muchas personas están de vacaciones y no solicitan el servicio.
“Las ganancias bajan en verano por el tema vacacional”, dijo, “esto es lo que ellos deben de entender”.
Por otro lado, destacó que existen otras temporadas cuando ganan más dinero de los esperado como en diciembre o, anteriormente, con el doble Hoy No Circula que se implementó en el Valle de México.
Luis de Uriarte resaltó que el 99.4 por ciento de conductores trabajaron ayer, mientras que el resto se manifestaban en la Ciudad de México.

Conductor de Uber se queja por baja tarifa
El dueño de un automóvil en Uber asegura que antes ganaba desde 20 mil pesos mensuales, con los cuales le alcanzaba a vivir bien y cuidar el automóvil; pero ahora gana la mitad lo cual no le alcanza.
Actualmente gana hasta 15 mil pesos al mes, de los cuales 12 mil se van a gastos en gasolina, pues ahora pasa más tiempo en la calle buscando quien pida servicio.
“UberPool ha sido un golpe muy fuerte para todos nosotros. Por ejemplo, el otro día hice un viaje que en total fueron de 54 pesos, de los cuales me tocaron 38, fueron 35 minutos y 14 kilómetros”, confesó.
Igual que muchos conductores, Sergio espera que Uber desaparezca la modalidad Pool y que baje las comisiones que cobra a los socios conductores.
Con información de Milenio