Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Homicidios dolosos bajan 4.6 por ciento en primer trimestre de 2021, asegura SSyPC

Homicidios dolosos bajan 4.6 por ciento en primer trimestre de 2021, asegura SSyPC - balas balaceras homicidios dolosos
Foto de archivo

La SSPC dijo que los homicidios dolosos se concentran en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Edomex, Michoacán y Chihuahua

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los homicidios dolosos tuvieron una disminución de 4.6 por ciento en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

 

Este miércoles en Palacio Nacional fueron dadas a conocer las cifras de incidencia delictiva del mes de marzo de 2021, en donde se registró un incremento en el homicidio doloso al pasar de dos mil 628 en febrero a dos mil 944 en el mes de marzo.

 

Entre los delitos que han bajado son los delitos fiscales (-39.1 por ciento), delitos financieros (-39 por ciento), patrimoniales (-18.7 por ciento), electorales (-15.5 por ciento), cometidos por servidores públicos (-9.1 por ciento).

 

En el primer trimestre de este año nueve de 11 delitos del fuero federal se mantienen a la baja, esto incluye disminuciones. Se presentaron 4.6 por ciento menos homicidios dolosos con respecto al año anterior, se ha logrado contener este delito”, resaltó.

 

Los homicidios dolosos se concentran las siguientes entidades: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua son las seis entidades que concentran el 50.7 por ciento de la incidencia de este delito.

En 15 municipios prioritarios se concentra el 26.4 por ciento del homicidio doloso del país.

En el delito de feminicidio se logró contener su incidencia, el cual  bajó 2.4 por ciento respecto , aunque continúa el reto en violencia familiar, trata de personas  y violación.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorconferencia matutinahomicidios dolososincidencia delictivalopez obradormañaneraRosa Icela RodríguezSecretaría de Seguridad y Protección CiudadanaSSPC
Menú de accesibilidad