Minuto a Minuto

Internacional Trump inaugura su Junta de Paz junto a representantes de más de 40 países
El presidente de EE.UU., Donald Trump, encabezó la primera reunión de la Junta de Paz impulsada para resolver conflictos
Nacional IEM sanciona a Noroña por hostigamiento a Grecia Quiroz
El IEM ordenó a Fernández Noroña abstenerse de cualquier acto de hostigamiento, intimidación o molestia en perjuicio de Grecia Quiroz
Nacional Cofepris emite alerta por comercialización ilegal de fármacos con Tirzepatida
Cofepris alertó por la comercialización ilegal de diversos productos que contienen el principio activo Tirzepatida
Nacional Guerrero informa su primera muerte por sarampión; víctima es un bebé
La Secretaría de Salud de Guerrero informó la muerte de un bebé por sarampión, después de que su hermano gemelo diera positivo a la enfermedad
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 19 de febrero de 2026
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 19 de febrero de 2026
Baja popularidad de Miguel Ángel Mancera

Un total de seis puntos porcentuales son los que registra de caída la aprobación del trabajo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el cual pasó del 30 por ciento en diciembre en 2015, a 24 por ciento en marzo de este año, así informa la última encuesta de evaluación al mandatario realizada por el diario El Universal.

Baja popularidad de Miguel Ángel Mancera - Miguel-Angel-Mancera-Encuesta
Datos de El Universal.

Las cifras además arrojan que la mayor preocupación de los habitantes de la capital son la inseguridad  y la violencia (con un 51 por ciento), seguido de la corrupción (10 por ciento), el desempleo y crisis económica (un 7 por ciento) , y la pobreza (4 por ciento).

De acuerdo a las cifras reportadas por el medio, el 50 por ciento de los entrevistados avalaron su trabajo en favor de las mujeres, un 37 por ciento en favor del sistema de recolección del a basura, un 34 por ciento en favor del tratamiento al problema del agua potable, y un 33 por ciento aprobó la relación que mantiene con el presidente de la República.

Además se le preguntó a los capitalinos encuestados que señalaran cuál ha sido el mejor logro del ejecutivo local, a lo que el 40 por ciento de los encuestados dijo que ninguno; 6 por ciento señaló que los programas sociales, y el 4 por ciento indicó que la instalación de las cámaras de vigilancia.

Al preguntarles sobre los principales errores durante la administración de Mancera, el 9 por ciento señaló que el Nuevo Reglamento de Tránsito; el 6 por ciento señaló que ninguno, y un 5 por ciento indicó que los resultados que ha tenido en el combate a la inseguridad.

Además, al ser interrogados sobre si Mancera tiene controlados los problemas de la ciudad, el 81 por ciento indicó que los problemas lo han superado; un 14 cree que los tiene bajo control, y un 5 por ciento señaló no saber o no contestó al respecto.

Baja popularidad de Miguel Ángel Mancera - Miguel-Angel-Mancera-2
Foto de Seduvi.

También baja aprobación de Asambleístas 

La misma encuesta hizo una encuesta sobre la gestión de los 66 diputados de la VII Legislatura de la Asamblea de la Ciudad de México, la cual registró una ligera caída de dos puntos porcentuales de su aprobación, tras reportar un 15 por ciento en su índice de aprobación en marzo de este año, comparados con los 17 puntos porcentuales de diciembre del año pasado.

Además, es la calificación más baja que obtiene el poder legislativo desde febrero de 2013.

Baja popularidad de Miguel Ángel Mancera - Asamblea-Legislativa-de-la-Ciudad-de-México
Foto de ALDF.

Con información de El Universal