Minuto a Minuto

Nacional Disputa entre carteles estaría detrás de masacre en Guanajuato, apuntan pesquisas
La masacre en Guanajuato, está presuntamente relacionado con una disputa entre el CJNG y el Cartel Santa Rosa de Lima
Nacional Sinaloa amplía su presencia internacional en la Fitur
El estado de Sinaloa fortaleció su proyección internacional durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 21 al 25 de enero en Madrid, España, informó la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna. Durante su intervención en la conferencia semanera, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria explicó que … Continued
Internacional Delcy Rodríguez espera que Venezuela sea un “gigante productor” de petróleo como EE.UU.
"Tenemos que pasar de ser el país con las reservas más grandes de petróleo del planeta a ser un gigante productor", afrimó Delcy Rodríguez
Entretenimiento Solo seis de cada 100 interesados lograron boleto para los conciertos de BTS en México
Ticketmaster indicó que la venta de boletos para BTS registró "una demanda sin precedentes, que dejó fuera a casi 94 % de los interesados
Deportes León empata con Monterrey y lo baja del primer lugar del Clausura femenino
León empató 1-1 con Monterrey para bajarlo del primer lugar del Clausura del fútbol femenino, en beneficio de las Águilas del América
Baja en precios de gasolinas “ayuda a que no se sienta tanto la crisis” del COVID-19, dijo AMLO
Foto de captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que tomó la decisión de bajar el precio de las gasolinas para temperar la “crisis” del coronavirus (COVID-19) en el país.

En un video distribuido en redes sociales, López Obrador se detuvo en una estación de gasolina en el estado de Oaxaca para demostrar que el costo estaba en 16.65 el litro de Magna y 17.79 pesos en el caso de la Premium.

“Tomamos la decisión de bajar el precio (…) yo les ofrecí que no iba a aumentar la gasolina en términos reales, y he cumplido con eso: no ha aumentado la gasolina desde que asumí la Presidencia”.

“Decidí que bajaran de precio para que nos ayude a atemperar, a que no se sienta tanto la crisis económica, porque al aumentar la gasolina aumenta todo, hay carestía. Aquí la gasolina en Oaxaca, en esta estación de servicio 16.65 pesos el litro, la Magna; la Premium, 17.79 pesos”, dijo.

“Vamos a mantener estos precios y es probable que bajen un poco más, esto ayuda a que no se sienta tanto la crisis que produjo esta pandemia que afortunadamente todavía no nos afecta en México”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital