Minuto a Minuto

Nacional “Es una hoja de papel”: Sheinbaum cuestiona prueba que envió EE.UU. contra Rocha Moya y otros 9 funcionarios
La presidenta Sheinbaum cuestionó la prueba que envió EE.UU. contra el gobernador Rocha Moya y otros nueve funcionarios
Economía y Finanzas Economía turística creció 1.3% anual al cierre de 2025
El avance del PIB turístico es resultado del aumento interanual en los servicios y los bienes
Economía y Finanzas PIB de México crece 0.2 % en el primer trimestre de 2026, pese a incertidumbre de EE.UU.
El Inegi dio a conocer la primera estimación del producto interno bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2026
Nacional Calor activa la Alerta Amarilla en 13 alcaldías de la CDMX
Autoridades de la CDMX advirtieron una temperatura máxima de 32 grados Centígrados para este 30 de abril, por la cual se activó la Alerta Amarilla
Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en 9 líneas
El Metro CDMX reportó afluencia moderada en 9 líneas mientras usuarios se quejaron de avance sumamente lento en la Línea 7
Baja California Sur solicita Declaratoria de Emergencia para dos municipios
Vista general de una de la principales avenidas inundadas debido a las fuertes lluvias en Los Cabos en Baja California Sur. Foto de EFE/Jorge Reyes

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur solicitó la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Los Cabos y La Paz por el acumulado de lluvias.

De acuerdo con el gobierno estatal, durante la sesión informaron que todos los puertos de Baja California Sur ya están abiertos a la navegación, mientras que en las carreteras reportan circulación normal, y los pequeños deslaves que se presentaron, ya fueron atendidos.

Además, indicó que, debido a las lluvias, continúa la suspensión de venta de alimentos en vía pública en las zonas previamente señaladas, en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

Además, el Consejo determinó que mañana viernes, todas las escuelas de Baja California Sur reanudan clases en ambos turnos en todos los niveles educativos, incluyendo guarderías y estancias infantiles.

Por su parte, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, agradeció la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para privilegiar la seguridad de la población.

“Tuvimos saldo blanco, y ya se trabaja para atender las afectaciones que se presentaron. Estaremos atentos para aplicar los recursos en las zonas que lo requieran”, señaló.

Con información de Notimex