Afectaciones mínimas en vías de Baja California Sur tras impacto de Olaf

Afectaciones mínimas en vías de Baja California Sur tras impacto de Olaf - Afectaciones Olaf Baja California Sur vías
Foto de SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que las afectaciones en las vías de Baja California Sur son mínimas tras el impacto de Olaf

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que las afectaciones en vías tras el paso de Olaf por Baja California Sur son menores.

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que la Ruta 1 Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, Tramo Cabo San LucasLa Paz, presenta afectaciones.

Personal de la dependencia atiende deslaves, azolves o baches que se han presentado hasta el momento, producto del fenómeno meteorológico. Hay un monitoreo permanente de la Red Carretera Federal, con principal atención en las zonas de impacto.

 

foto 6 tramo Cabo San Lucas – La Paz, km 107+800
Foto de SCT

 

Las primeras incidencias se presentaron en la Ruta 1 Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, Tramo Cabo San Lucas – La Paz, kilómetro 113+600, a consecuencia de un derrumbe que interrumpe la circulación en un carril.

Cuadrillas de Conservación instalaron señalamiento para protección de obra, mientras se realizan los trabajos de retiro de derrumbe.

El tránsito es parcial y se estima restablecerlo este mismo viernes.

En la ruta 1, tramo Cabo San Lucas – La Paz, kilómetro 122+500, hay interrupción parcial por azolve en la superficie de rodamiento, afectando un carril de circulación.

Personal de la SCT instaló señalamiento, mientras se realizan los trabajos de la limpieza del azolve de la superficie de rodamiento. Los trabajos están por concluir.

 

Foto de SCT

 

En la Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, tramo Cabo San Lucas – La Paz, km 123+600, hay interrupción por derrumbe, afectando un carril de circulación. A la brevedad se normalizará la circulación.

En la Ruta 1, Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, tramo Cabo San Lucas – La Paz, kilómetro 107+800, se presentó un deslave, sin interrupción.

Personal realiza los trabajos de relleno de deslave, hay interrupción momentánea, a la brevedad se permitirá el tránsito.

 

Foto de SCT

 

La SCT resaltó que desplegó más de 500 ingenieros, técnicos y personal de apoyo especializados, así como maquinaria pesada, principalmente, tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, los cuales se usarán para atender las afectaciones tras el paso de Olaf.

Con información de López-Dóriga Digital

Baja California SurOlaf
Menú de accesibilidad