Minuto a Minuto

Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Internacional Princesa Kate escala tres montañas en 24 horas para concienciar sobre el cáncer
La princesa Kate emprendió el desafío de los Tres Picos como una "oportunidad para explorar la vida más allá del diagnóstico y dar algo a cambio"
Ciencia y Tecnología Llega a México el primer tratamiento sin cirugía para el Parkinson
La tecnología Focused Ultrasound emite ondas de ultrasonido a regiones específicas del cerebro, a fin de reducir síntomas como el temblor
Deportes Escándalo en Corea del Sur tras la eliminación del Mundial 2026: Renuncia el técnico y piden investigación
La eliminación de Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha desencadenado una crisis institucional
mundial 2026 ¿Qué uniforme usará México ante Ecuador en los 16vos de final del Mundial?
El encuentro de 16vos del Mundial 2026 entre México y Ecuador se llevará a cabo el martes 30 de junio en punto de las 19:00 h
Afectaciones mínimas en vías de Baja California Sur tras impacto de Olaf
Foto de SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que las afectaciones en vías tras el paso de Olaf por Baja California Sur son menores.

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que la Ruta 1 Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, Tramo Cabo San LucasLa Paz, presenta afectaciones.

Personal de la dependencia atiende deslaves, azolves o baches que se han presentado hasta el momento, producto del fenómeno meteorológico. Hay un monitoreo permanente de la Red Carretera Federal, con principal atención en las zonas de impacto.

Afectaciones mínimas en vías de Baja California Sur tras impacto de Olaf - foto-6-tramo-cabo-san-lucas-la-paz-km-107800
Foto de SCT

Las primeras incidencias se presentaron en la Ruta 1 Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, Tramo Cabo San Lucas – La Paz, kilómetro 113+600, a consecuencia de un derrumbe que interrumpe la circulación en un carril.

Cuadrillas de Conservación instalaron señalamiento para protección de obra, mientras se realizan los trabajos de retiro de derrumbe.

El tránsito es parcial y se estima restablecerlo este mismo viernes.

En la ruta 1, tramo Cabo San Lucas – La Paz, kilómetro 122+500, hay interrupción parcial por azolve en la superficie de rodamiento, afectando un carril de circulación.

Personal de la SCT instaló señalamiento, mientras se realizan los trabajos de la limpieza del azolve de la superficie de rodamiento. Los trabajos están por concluir.

Afectaciones mínimas en vías de Baja California Sur tras impacto de Olaf - foto-2-cabo-san-lucas-la-paz-km-122500
Foto de SCT

En la Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, tramo Cabo San Lucas – La Paz, km 123+600, hay interrupción por derrumbe, afectando un carril de circulación. A la brevedad se normalizará la circulación.

En la Ruta 1, Carretera Transpeninsular Lic. Benito Juárez García, tramo Cabo San Lucas – La Paz, kilómetro 107+800, se presentó un deslave, sin interrupción.

Personal realiza los trabajos de relleno de deslave, hay interrupción momentánea, a la brevedad se permitirá el tránsito.

Afectaciones mínimas en vías de Baja California Sur tras impacto de Olaf - foto-4-cabo-san-lucas-la-paz-km-123600-1
Foto de SCT

La SCT resaltó que desplegó más de 500 ingenieros, técnicos y personal de apoyo especializados, así como maquinaria pesada, principalmente, tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, los cuales se usarán para atender las afectaciones tras el paso de Olaf.

Con información de López-Dóriga Digital