Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
Nacional Rescatan a cinco migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua rescataron a cinco migrantes privados de su libertad en Ciudad Juárez
Nacional Empresario chino Zhenli Ye Gon obtiene amparo; seguirá preso en El Altiplano
El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se amparó para conocer la fecha exacta de su detención en Estados Unidos
Baja California Sur adelanta fin de ciclo escolar por COVID-19
Clases presenciales. Foto de SEP

El gobierno de Baja California Sur decidió el adelantamiento del fin del ciclo escolar 2021-2022 para el 23 de junio ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

El 23 de junio será el último día de clases para todos y todas las estudiantes de nivel básico, esta acción se determinó como parte de los acuerdos del Comité Estatal para la Protección en Salud buscando evitar contagios en los centros escolares”, informó la dependencia por medio de su cuenta de Twitter.

La medida se tomó por recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, que también sugirió establecer una estrategia para atender a los alumnos en rezago educativo.

El subsecretario general de Gobierno, Omar Zavala Agúndez, pidió que padres, madres de familia y población en general contribuyan con las recomendaciones sanitaras, como el cubrebocas en espacios cerrados y la sana distancia.

Aunque Baja California Sur mantiene una baja ocupación hospitalaria por COVID-19, con 24 pacientes internados, es relevante que la población se vacune o complete su esquema de vacunación para evitar un cuadro grave de la enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Baja California Sur es el estado con la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes más alta de todo el país, en medio de un repunte que, de acuerdo con las autoridades, no ha impactado en las hospitalizaciones y muertes.

Con información de López-Dóriga Digital