Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Activistas de Baja California denuncian candidaturas de falsos miembros de la comunidad LGBT
Iluminación a favor de la comunidad LGBT en edificio de Tijuana. Foto de @cocutlgbti

La Comunidad Cultural de Tijuana (Cocut) LGBTI AC denunció que en Baja California existen candidaturas de falsos miembros de la comunidad gay.

Teresita Díaz Estrada, representante de Incidencia Política dentro de Cocut, detalló que se presentó una demanda de impugnación contra Alejandro Cabrera Acosta, candidato a segundo regidor por la coalición ‘Juntos Haremos Historia por Baja California’.

Activistas denuncian que Cabrera Acosta confesó que no es bisexual, contrario a lo que expuso al presentar su candidatura como parte de la planilla de la candidata Monserrat Caballero a la Presidencia Municipal.

Dijo que ni siquiera se había fijado lo que él había firmado y que tenía una bronca con su esposa porque puso que era bisexual, cuando no es bisexual… lo cual es un abuso”, denunció Díaz Estrada.

La activista condenó que políticos utilicen a la comunidad LGBTI para obtener candidaturas y con ello robar un espacio a los verdaderos miembros de comunidades de minorías.

No nos están quitando, nos están robando un espacio a la comunidad, nos vuelven a robar, ese es el problema”, acusó.

Teresita Díaz apuntó que de los 28 candidatos registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California como representantes de igualdad sustantiva y no discriminación, solo 10 personas tienen comprobada una actividad verdadera a favor de la comunidad LGBTI.

Es una usurpación, es un abuso de poder y hacer fraude a una comunidad que ha sido vulnerada por muchos de los tiempos y la vuelve a vulnerar al poner a alguien así”, expuso.

Con información de El Sol de Tijuana