Minuto a Minuto

Deportes Cristiano Ronaldo encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
Cristiano Ronaldo encabeza la convocatoria de Portugal para el Mundial 2026, a realizarse en verano en Norteamérica
Nacional Ataque armado en Culiacán, Sinaloa, deja dos mujeres muertas y tres personas heridas
El ataque armado afuera de una tienda de abarrores en Culiacán, Sinaloa, se registró la noche del lunes 18 de mayo de 2026
Nacional Clima hoy martes 19 de mayo de 2026 en México: Onda de calor y lluvias en la mayor parte del país
Para este martes 19 de mayo de 2026 se esperan lluvias en entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional
Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Baja a 5 meses el intervalo para recibir refuerzo anticovid: López-Gatell
Vacunación contra COVID-19 en México. Foto de EFE

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se autoridades sanitarias mexicanas acortaron de seis a cinco meses el intervalo de aplicación entre segunda vacuna anticovid y la dosis de refuerzo.

Estamos acortando el tiempo desde la última dosis, originalmente habíamos planteado seis meses, ahora desde los cinco meses. Las personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”, refirió en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

El zar del coronavirus en México apuntó que desde hace unos días se encuentra  abierto el registro para personas de 40 a 59 años para que puedan recibir la dosis de refuerzo contra COVID-19, el cual pueden realizar en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

López-Gatel Ramírez detalló que los casos de COVID-19 provocados por la variante ómicron en México son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y defunciones.

“Los casos son 10 veces mayor que las hospitalizaciones y defunciones, es muy sustancial la diferencia entre los casos que crecen rápidamente y las hospitalizaciones y muertes”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Aseguró que la diferencia es “muy sustancial” respecto a lo casos que produce la variante ómicron y la delta, aunque esto no es exclusivo de México, sino que ocurre en todos los países en donde ómicron es predominante.

De acuerdo con el funcionario, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 han sido mitigadas gracias al avance en el plan de vacunación, el cual ha tenido como resultado que 92 por ciento de las personas adultas en México ya cuenten con el esquema completo.

Con información de López-Dóriga Digital