Baja a 5 meses el intervalo para recibir refuerzo anticovid: López-Gatell
Vacunación contra COVID-19 en México. Foto de EFE

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se autoridades sanitarias mexicanas acortaron de seis a cinco meses el intervalo de aplicación entre segunda vacuna anticovid y la dosis de refuerzo.

Estamos acortando el tiempo desde la última dosis, originalmente habíamos planteado seis meses, ahora desde los cinco meses. Las personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”, refirió en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

El zar del coronavirus en México apuntó que desde hace unos días se encuentra  abierto el registro para personas de 40 a 59 años para que puedan recibir la dosis de refuerzo contra COVID-19, el cual pueden realizar en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

López-Gatel Ramírez detalló que los casos de COVID-19 provocados por la variante ómicron en México son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y defunciones.

“Los casos son 10 veces mayor que las hospitalizaciones y defunciones, es muy sustancial la diferencia entre los casos que crecen rápidamente y las hospitalizaciones y muertes”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Aseguró que la diferencia es “muy sustancial” respecto a lo casos que produce la variante ómicron y la delta, aunque esto no es exclusivo de México, sino que ocurre en todos los países en donde ómicron es predominante.

De acuerdo con el funcionario, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 han sido mitigadas gracias al avance en el plan de vacunación, el cual ha tenido como resultado que 92 por ciento de las personas adultas en México ya cuenten con el esquema completo.

Con información de López-Dóriga Digital