Baches en acceso a Puente Palmira. SCT descarta riesgo


Foto de @PC_Morelos
Foto de @PC_Morelos

Los hundimientos, ocurridos durante la noche debido a las fuertes lluvias en la zona, se dieron en la zona donde ocurrió el socavón

Luego de que se informes denunciaran la presencia de hundimientos sobre el Paso Express de Cuernavaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que si existen afectaciones, sin embargo estas se ubican en la transición del acceso al Puente Palmira y no en el paso propiamente dicho.

Foto de @PC_Morelos

A través de un comunicado, señaló que la afectación se debe a una fuga en la tubería de ocho pulgadas de la red de agua potable municipal, la cual ocasionó un bache de 60×60 y otro menor en carriles laterales.

Añadió que los trabajos de reparación concluirán en las próximas 24 horas y que no existen riesgos de hundimientos mayores.

Foto de Internet

Previamente, Protección Civil de Morelos señaló que el incidente se había producido en los carriles laterales del Paso Express, por lo que trabajaba en su reparación con ayuda de autoridades federales.

Protección Civil de Morelos pide atender hundimientos

Derivado de los reportes de un hundimiento sobre el kilómetro 93+500 en dirección Sur del Paso Exprés, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) acudió a realizar una revisión, en conjunto con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Como parte de las medidas preventivas se solicitó el cierre parcial para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice las reparaciones en la zona.

Por tratarse de una carretera de tipo federal, la CEPCM ha realizado las gestiones correspondientes ante la SCT para que lleven a cabo las acciones necesarias encaminadas a mitigar el riesgo.

Asimismo, se realizó la notificación a la autoridad del municipio de Cuernavaca, con el fin de que realicen las medidas preventivas derivado de esta situación, esto debido a que, conforme a la Ley, las autoridades municipales de Protección Civil son las encargadas de actuar como primer respondiente ante una contingencia.

La CEPCM se mantiene en coordinación con las autoridades correspondientes para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

SCT descarta riesgos por hundimientos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que apoya las acciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para atender una fuga en una tubería de la red de agua potable a cargo del Municipio de Cuernavaca, que afectó la carpeta asfáltica y propició dos baches en la transición del acceso al Puente Palmira, afectación que no se ubica en el Paso Exprés.

Esa fuga en la tubería de 8 pulgadas de la red de agua potable del municipio, misma que cruza el Libramiento de Cuernavaca a la altura del kilómetro 94+020, ocasionó un bache de 60×60 y otro menor en uno de los carriles laterales.

Los trabajos de reparación, se estima, concluyan el jueves. La dependencia destacó que no existe riesgo de un hundimiento mayor.

Con información de Quadratín

expresshundimiento