Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Subvariante BA.2 de ómicron se ha detectado en cuatro estados
En la foto, un módulo de pruebas de COVID-19 en México. Foto de EFE / Archivo

La subvariante BA.2 de ómicron ya está presente en la Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo con siete casos registrados, de acuerdo con los datos de la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

Del total de casos, cuatro fueron detectados en la Ciudad de México y corresponden a dos niñas adolescentes de 10 y 12 años, así como a dos mujeres de 43 y 48 años de edad.

El caso de Jalisco corresponde a una mujer de 73 años de edad; el de Quintana Roo a una fémina de 44 años y el de Veracruz a un hombre de 38 años.

En México se han registrado también 6 mil 348 casos de la subvariante BA.1 de ómicron.

Autoridades de salud y expertos creen que la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es más contagiosa que el resto de cepas y está asociada con la última ola de contagios que han enfrentado distintos países en el mundo.

En México, la ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 30 % y la de terapia intensiva en un 23 %.

Pese al alza de contagios en la cuarta ola, el Gobierno ha defendido su gestión de la crisis sanitaria además de que no aplicó restricciones adicionales durante el embate de la variante ómicron.

Con información de Milenio