Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Subvariante BA.2 de ómicron se ha detectado en cuatro estados
En la foto, un módulo de pruebas de COVID-19 en México. Foto de EFE / Archivo

La subvariante BA.2 de ómicron ya está presente en la Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo con siete casos registrados, de acuerdo con los datos de la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

Del total de casos, cuatro fueron detectados en la Ciudad de México y corresponden a dos niñas adolescentes de 10 y 12 años, así como a dos mujeres de 43 y 48 años de edad.

El caso de Jalisco corresponde a una mujer de 73 años de edad; el de Quintana Roo a una fémina de 44 años y el de Veracruz a un hombre de 38 años.

En México se han registrado también 6 mil 348 casos de la subvariante BA.1 de ómicron.

Autoridades de salud y expertos creen que la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es más contagiosa que el resto de cepas y está asociada con la última ola de contagios que han enfrentado distintos países en el mundo.

En México, la ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 30 % y la de terapia intensiva en un 23 %.

Pese al alza de contagios en la cuarta ola, el Gobierno ha defendido su gestión de la crisis sanitaria además de que no aplicó restricciones adicionales durante el embate de la variante ómicron.

Con información de Milenio