Funcionario del Ayuntamiento de Oaxaca atropella a motociclista en aparente estado de ebriedad
El funcionario fue identificado como Romel Giovanny M. M., director jurídico del DIF municipal. Foto: Especial

La madrugada de este jueves un funcionario del Ayuntamiento de Oaxaca atropelló a un motociclista en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo con reportes de la Policía Vial Municipal, los hechos se registraron entre Calzada Héroes de Chapultepec y Venus.

El funcionario fue identificado como Romel Giovanny M. M., director jurídico del DIF municipal, quien presuntamente se intentó dar a la fuga, pero una patrulla le dio alcance.

Tras ser identificado como funcionario, los agentes lo apoyaron y finalmente lo dejaron en libertad. Un video muestra al sujeto en aparente estado de ebriedad intentando contactar con una persona a la que identificaron como ‘Lince’, quien presuntamente le ayudaría.

Supuestamente, el servidor público estaba acompañado por una mujer que conducía una camioneta. Dicha persona también se encontraba en estado de ebriedad, pero fue liberada porque no estuvo relacionada con el incidente.

Al motociclista afectado se le reporta con lesiones en la pierna derecha.

El presidente municipal de la ciudad, Francisco Martínez Nery, anunció una investigación del hecho, porque “nadie puede realizar este tipo de acciones sin la sanción correspondiente”.

Con información de López-Dóriga Digital