Ayuno del rector de la UAEM será indefinido

Patricia Castillo, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que la huelga de hambre que inició el rector Alejandro Vera será por tiempo indefinido.

alejadnro-vera-jimeenez
Foto de Twitter

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, la secretaria informó que la medida que ha tomado el rector será por el tiempo que tarde en recuperarse de la crisis la Universidad del Estado de Morelos por lo que todavía no sabe hasta cuándo permanecerá en huelga de hambre.

El problema de crisis se agudizó luego de que el pago de la nómina de octubre no está asegurado aunque el problema es un déficit estructural en la institución que incluye la realización de pagos mensuales.

alejandro-vera-jimenez
Foto de internet

Castillo refirió que esto no es un problema exclusivo de la Universidad de Morelos pues desde 1998 la SEP dio a conocer que habría problemas de pensiones y jubilaciones que sería de más de 300 millones de pesos en adeudos.

Alejandro Vera Jiménez comenzó una huelga de hambre y un voto de silencio frente al palacio de gobierno de Cuernavaca para pedir que se destinen 526 millones de pesos que son urgentes para los pagos que requiere la universidad incluyendo la nómina de profesores y trabajadores.

Con información de Radio Fórmula