Minuto a Minuto

Nacional Video: Tráiler provoca carambola de 34 autos en Tijuana; hay múltiples heridos
Un tráiler impactó un vehículo, que a su vez chocó a otro y así sucesivamente, hasta sumar 34 autos involucrados
Internacional Trump urge ayuda a Venezuela por sismos y despliega equipos de rescate
Trump afirmó que Estados Unidos está listo, dispuesto y capacitado para ayudar a Venezuela, ante los dos sismos que sufrió
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 25 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 expresa solidaridad con el pueblo venezolano ante la devastadora tragedia provocada por los terremotos que golpearon al país
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Internacional Suman 164 muertos por sismos en Venezuela; van 30 réplicas
Los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela suman 164 muertos y más de 900 heridos, confirmaron autoridades
Avistan seis vaquitas marinas en el Golfo de México
Avistamiento de dos vaquitas marinas en el Golfo de México. Foto de Sea Shepherd

Una expedición de avistamiento visual en el Golfo de México derivó en la observación de seis vaquitas marinas.

Integrantes de la organización Sea Shepherd, junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, así como investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y de Estados Unidos, iniciaron la temporada de avistamiento el pasado 5 de agosto.

Avistan seis vaquitas marinas en el Golfo de México - expedicion-en-el-golfo-de-mexico
Expedición en el Golfo de México. Foto de Sea Shepherd

A bordo del barco M/V Sharpie de Sea Shepherd, los expertos hallaron a dos pares de vaquitas marinas el 19 y 20 de agosto. El 3 de septiembre fotografiaron a otras dos.

Se trata de especímenes adultos y con una aparente buena salud. “Es excelente ver que estas vaquitas están bien alimentadas, regordetas y de aspecto saludable”, dijo la bióloga conservacionista Barbara Taylor.

Para la coordinadora de Ciencias de Sea Shepherd, Eva Hidalgo, la importancia de los avistamientos radica en que así pueden mostrarle al mundo que los mamíferos marinos siguen vivos y fuertes, y que por ellos vale la pena erradicar la pesca con las ilegales redes de enmalle en su hábitat.

“Ver a las vaquitas vivas es un alivio y demuestra que debemos continuar protegiendo a la especie”, dijo el doctor Lorenzo Rojas-Bracho, jefe del Programa de Investigación de la vaquita mexicana.

Avistan seis vaquitas marinas en el Golfo de México - avistamiento-de-vaquitas
Foto de Sea Shepherd

La organización Sea Shepherd documentó a su primer vaquita marina en 2015 y desde entonces trabaja en favor de su conservación, en colaboración con las autoridades mexicanas.

A través de la Operación Milagro elimina redes de enmalle utilizadas en la pesca de la totoaba, cuyo buche se cree que tiene propiedades curativas y afrodisiacas que le dan un alto valor en el mercado negro.

Con información de López-Dóriga Digital