Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Avión retenido en Argentina despegó vacío de Querétaro, afirma Kuri
Avión de Emtrasur. Foto de JetPhotos

El gobernador Mauricio Kuri confirmó que el avión y sus pasajeros retenidos en Argentina por posibles vínculos terroristas despegó de Querétaro, pero aclaró que lo hizo vacío.

Ya lo revisé (el tema). Me dicen que (el avión) salió vacío (de Querétaro) y que se le avisó a la Secretaría de Gobernación, así como a todas las dependencias federales”, señaló sobre el tema.

El mandatario estatal refirió que el caso es de competencia federal pues “se avisó cómo venía y cómo salía” de Querétaro.

Un avión Boeing 747 de carga, pero con cinco iraníes y 14 venezolanos a bordo, aterrizó el pasado 11 de junio en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.

La aeronave, propiedad de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), fue retenida por las autoridades argentinas al estar dicha empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Asimismo, un juez ordenó la retención de los pasaportes de los cinco pasajeros iraníes después de que el nombre de uno de ellos coincidiera con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Posteriormente se decidió impedir la salida de Argentina del resto de pasajeros, todos de nacionalidad venezolana.

Argentina ha sufrido dos atentados terroristas en la década del 90 -a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a la embajada de Israel en Buenos Aires- y la Justicia local ha señalado a personas poderosas de Irán y el grupo Hezbolá como responsables.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE