Minuto a Minuto

Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Internacional “No quedará nada de ellos”: Trump advierte que a Irán se le acaba el tiempo para pactar
Trump criticó que Irán se retracte de los acuerdos alcanzados "al día siguiente" y advirtió que le queda poco tiempo para negociar
Avión retenido en Argentina despegó vacío de Querétaro, afirma Kuri
Avión de Emtrasur. Foto de JetPhotos

El gobernador Mauricio Kuri confirmó que el avión y sus pasajeros retenidos en Argentina por posibles vínculos terroristas despegó de Querétaro, pero aclaró que lo hizo vacío.

Ya lo revisé (el tema). Me dicen que (el avión) salió vacío (de Querétaro) y que se le avisó a la Secretaría de Gobernación, así como a todas las dependencias federales”, señaló sobre el tema.

El mandatario estatal refirió que el caso es de competencia federal pues “se avisó cómo venía y cómo salía” de Querétaro.

Un avión Boeing 747 de carga, pero con cinco iraníes y 14 venezolanos a bordo, aterrizó el pasado 11 de junio en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.

La aeronave, propiedad de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), fue retenida por las autoridades argentinas al estar dicha empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Asimismo, un juez ordenó la retención de los pasaportes de los cinco pasajeros iraníes después de que el nombre de uno de ellos coincidiera con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Posteriormente se decidió impedir la salida de Argentina del resto de pasajeros, todos de nacionalidad venezolana.

Argentina ha sufrido dos atentados terroristas en la década del 90 -a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a la embajada de Israel en Buenos Aires- y la Justicia local ha señalado a personas poderosas de Irán y el grupo Hezbolá como responsables.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE