Minuto a Minuto

Nacional Insisto: ¿Dónde está el piloto?
No entiendo lo de las mutuas deportaciones inexplicables y por eso hoy, a dos años de distancia, sigo preguntando, ¿y dónde está el piloto que sabía y sabe todo y rebotaron de un país a otro?
Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Concluye registro de aspirantes a consejeros del INE; revelan nombres de participantes
Foto de INE

El Comité Técnico de Evaluación para la selección de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió este viernes los folios y la documentación de los aspirantes que se registraron para participar en el proceso.

Se recibieron los datos de mil 128 personas, de los cuales 989 avanzaron hasta la autentificación de sus datos y 664 concluyeron el trámite, 204 mujeres y 460 hombres.

El Comité Técnico de Evaluación adelantó que cuando concluya la validación del registro, se hará pública la lista de los candidatos que cumplieron con los requisitos, que se prevé para el próximo viernes 3 de marzo.

Los miembros del Comité aseguraron que no hay opacidad en el proceso, pero se negaron a responder cuando se les cuestionó si serían imparciales ante la presencia de perfiles cercanos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aspirantes

Al darse a conocer la lista de quienes aspiran a integrarse al INE como consejeros destaca que se incluyen algunos nombres de personas en activo dentro del servicio público, exfuncionarios o familiares de estos.

Por ejemplo, se encuentra el presidente del Consejo Estatal de Veracruz, José Alejandro Bonilla; la hermana de la actual secretaria del Trabajo, Bertha María Alcalde Luján.

También el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, Iván Bravo Olivas; la exdirectora de la Secretaría de Medio Ambiente en Nezahualcóyotl, María Irene Castellanos Mijangos.

Aparece el exvocal ejecutivo del INE de Puebla, Juan Manuel Crisanto Campos y, pese a ser ya ser consejera del INE, Carla Humphrey también se registró a dicha convocatoria.

Aquí puede consultar la lista completa de aspirantes.

participantes

Con información de López-Dóriga Digital