Minuto a Minuto

Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
Nacional Defensa de la soberanía y crecimiento económico, las prioridades del canciller Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco presentó las líneas generales que guiarán su administración, en las que también destacan la protección consular y la defensa de la comunidad mexicana en el extranjero
Internacional Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, asegura que no renunciará
El pronunciamiento de Díaz-Canel sucede en medio de un aumento de la presión de la Administración de Donald Trump sobre su país
Internacional Las aprehensiones de centroamericanos en Estados Unidos y México caen 84% en el 2026
Cada año, miles de personas procedentes de Centroamérica intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida
Nacional ONU lanza protocolo para lograr un “Mundial sin trata” en México
El protocolo consistirá en claves de formación para identificar patrones ante un posible caso de trata y una línea de teléfono segura para denuncias anónimas
Avalan en lo general y en lo particular dictamen sobre extinción de Fideicomisos; lo turnan al Pleno
Vista de la Cámara de Diputados. Foto de Cámara de Diputados

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avalaron, en lo general y en lo particular, el dictamen para extinguir Fondos y Fideicomisos.

Con esto también se cumple el requisito pendiente, en el procedimiento, para pasar el dictamen al Pleno, como ayer refirió el líder de la bancada del PRI en la Cámara Baja, René Juárez Cisneros.

Tras la votación, se levantó la sesión y el dictamen fue entregado a la Mesa Directiva, con lo cual está la vía libre para discutirlo y aprobarlo en el Pleno de San Lázaro.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para discutir y votar las reservas al dictamen para extinguir 109 fideicomisos públicos.

La convocatoria se dio luego de que, por la noche, la oposición abandonara la reunión de trabajo antes de completar dicha votación y no se completara el proceso del aval de la Comisión con la aprobación de los contenidos en particular del proyecto.

Dictámen_Fideicomisos

Con información de López-Dóriga Digital